La selección femenil de hockey continúa con el sueño Preolímpico

México quiere hacer historia en el hockey sobre hielo y el equipo femenil va paso a paso para conseguirlo. Primero fue Hong Kong, el siguiente rival a vencer sería Turquía....

México quiere hacer historia en el hockey sobre hielo y el equipo femenil va paso a paso para conseguirlo. Primero fue Hong Kong, el siguiente rival a vencer sería Turquía.

En el Icedrom de la Ciudad de México buscaba avanzar a la siguiente ronda del Preolímpico de la especialidad. El sábado, el equipo asiático no fue contendiente para las mexicanas, pero las turcas suponían un eslabón mejor. Sin embargo, desde el primer minuto, las aztecas impusieron su ritmo.

Pese a que las europeas resistieron un poco y quisieron mostrarse en el juego hasta el final, México mantuvo la concentración y la pegada, para terminar con un sólido 11-5 a su favor y líder del grupo J.

Gracias al triunfo, la selección disputará la siguiente ronda en Kazajistán, donde se medirá a las anfitrionas, Polonia y Gran Bretaña. del tres al seis de noviembre.

Publicidad