La Selección Femenil de Dinamarca pone en peligro su participación en Francia 2019

La desigualdad salarial entre personas de diferente sexo que ejercen un mismo oficio es un tema que, probablemente, no podrá erradicarse en mucho tiempo. Esta situación ha alcanzado a las...

La desigualdad salarial entre personas de diferente sexo que ejercen un mismo oficio es un tema que, probablemente, no podrá erradicarse en mucho tiempo.

Esta situación ha alcanzado a las futbolistas danesas que se han declarado en huelga dejando de ir a entrenar y han amenazado con no disputar su partido de este viernes ante Suecia que corresponde a las eliminatorias para la Copa Mundial Femenina Francia 2019.

Las jugadoras danesas perciben un monto de 14 mil coronas al mes, algo así como mil 460 euros. Mientras que el monto de los hombres no fue revelado y suponemos que debe ser mayor.

El tema no radica solo en los pagos igualitarios, sino que las deportistas buscan tener los mismos derechos que los varones.

Recientemente en Noruega se suscitó la misma situación y la federación aumentó el ingreso para las atletas y ofreció los mismos reconocimientos económicos de los hombres al llegar a instancias finales en las competiciones.

Por lo pronto La Unión Danesa de Futbol ha advertido que la UEFA o la FIFA podría excluirlas de su participación en la justa mundialista a celebrarse en 2019.

Publicidad