Rusia tramaba dopar a sus futbolistas para enfrentar el Mundial

Probablemente uno de los escándalos más recientes en la historia del deporte es el que envolvió a Rusia y a los Juegos Olímpicos de Sochi 2014. Ahora, Grigory Rodchenkov, quien...

Probablemente uno de los escándalos más recientes en la historia del deporte es el que envolvió a Rusia y a los Juegos Olímpicos de Sochi 2014.

Ahora, Grigory Rodchenkov, quien fuera el jefe del laboratorio antidopaje de Rusia, le confesó a Bryan Fogel, el cineasta que realizó Ícaro (documental sobre dopaje en el deporte) que los rusos planeaban hacer lo mismo que hicieron en la justa olímpica pero ahora en el Mundial de futbol.

Los rusos cambiaron las muestras de orina de sus atletas para evitar que la Agencia Mundial Antidopaje no descubriera las sustancias prohibidas que corrían por la sangre de los deportistas.

El cineasta declaró que Grigory le dijo que la orden de Vitaly Mutko, entonces ministro de deporte, era que el futbol debería estar limpio. “Nunca debían de dar positivos en los reportes de futbol, a pesar de que todos los futbolistas estaban en el programa de dopaje patrocinado por el estado”, declaró Fogel a Daily Mail.

Las confesiones de Grigory, que actualmente se encuentra asilado en Estados Unidos, dadas a conocer por Bryan ha encendido las alarmas en la FIFA que tendrá que poner máxima atención en los temas de dopaje.

Publicidad