Selección de Chile sorprende con su nuevo entrenador

Este lunes por la tarde la Selección Chilena de Futbol anunció a su nuevo entrenador a través de sus redes sociales, se trata de Reinaldo Rueda, quien sorprendió pues los...

Este lunes por la tarde la Selección Chilena de Futbol anunció a su nuevo entrenador a través de sus redes sociales, se trata de Reinaldo Rueda, quien sorprendió pues los rumores apuntaban a que un argentino ocuparía el puesto. El colombiano tiene como objetivo llegar a la Copa del Mundo de Qatar 2022 y reactivar el nivel de juego del representativo andino.

Reinaldo Rueda tiene experiencia en Selecciones, pues ha dirigido a la selección de su país, además de las de Honduras y Ecuador, a las que llevó a disputar los mundiales de 2010 (Sudáfrica) y 2014 (Brasil), respectivamente. El colombiano entrenaba al Flamengo de Brasil, equipo con el que tuvo que rescindir su contrato para llegar al banquillo de la Selección de Chile.

El presidente de la Federación, Arturo Salah, señaló que “nos tomamos el tiempo necesario para dar con la mejor alternativa para nuestra selección. Un técnico con experiencia en selecciones, que ha clasificado a mundiales y cuenta con una trayectoria deportiva de alto nivel”.

“Esperamos que Reinaldo Rueda logre grandes objetivos con La Roja, y que aporte su experiencia a todas las selecciones, desde la adulta hasta los juveniles, permitiendo traspasar sus conocimientos, estilos y definiciones técnicas a todas las categorías, lo que va en directa relación con uno de los objetivos de nuestro Plan Estratégico: resultados sostenibles a nivel de selecciones nacionales”, agregó Salah.