Sedes Rusia 2018: Estadio de Kaliningrado

El Estadio de Kaliningrado es completamente nuevo, construido específicamente para la Copa del Mundo, ya que el otro estadio de la ciudad, el Báltika, no cuenta con la capacidad necesaria...

El Estadio de Kaliningrado es completamente nuevo, construido específicamente para la Copa del Mundo, ya que el otro estadio de la ciudad, el Báltika, no cuenta con la capacidad necesaria para dicho evento.

El recinto es uno de los 12 estadios repartidos en 11 ciudades que albergará el Mundial de Rusia 2018. Cuenta con más de 35 mil localidades y césped natural. Su equipo local es el FC Baltika Kaliningrad y fue inaugurado apenas este año. Se puede decir que es el recinto más occidental de los que acogen la Copa del Mundo.

Lee más: Sedes Rusia 2018: La Arena de Kazán

Kaliningrado representa mucho más que una ciudad portuaria. A 1300 kilómetros de Moscú, es un territorio clave en la Unión Europea, justo entre Lituania y Polonia. Un rincón estratégico que perteneció a Alemania hasta la Segunda Guerra Mundial, y que será la única sede mundialista ubicada por fuera de Rusia.

Debemos recordar que el transporte será uno de los grandes obstáculos en el torneo, y la conexión de Kaliningrado con el resto del territorio ruso no es la excepción. El estadio está localizado en la isla de Oktyabrsky, la elección de Kaliningrado como sede de la competición ha llevado a las autoridades a urbanizar la isla, que durante muchos siglos ha permanecido prácticamente intacta. Además, tras el Mundial se prevé que sea edificado un complejo residencial alrededor del estadio, con parques, muelles y embarcaderos.

El estadio del Báltika albergará cuatro partidos de ronda de grupos en la Copa Mundial, entre los que destaca el Inglaterra contra Bélgica, que tendrá lugar el 28 de junio.

Partidos que se jugarán en esta sede:

  • 16/06 Croacia vs. Nigeria (Grupo D)
  • 22/06 Serbia vs. Suiza (Grupo E)
  • 25/06 España vs. Marruecos (Grupo B)
  • 28/06 Inglaterra vs. Bélgica (Grupo G)

Lee más: Grupo D / Mundial Rusia 2018: El más competitivo y sorpresivo

Si bien Kaliningrado es un lugar turístico debido a que es potencia mundial en la industria del ámbar, pues cuenta con aproximadamente 90% de los yacimientos del mundo, en 2018 miles de personas la visitarán con el único fin de ver a sus selecciones disputar la Copa del Mundo.
Publicidad