En junio del próximo año se llevará a cabo una edición más de la Copa Oro. Pero esta tendrá algo en particular. Por primera vez en la historia el certamen de la Concacaf contará con la participación de 16 selecciones.  Y además, dos partidos se jugarán fuera de territorio estadounidense.

Y aunque esa dos aún están por definirse, la propia Concacaf ya dio a conocer las fechas y las sedes donde se disputará la Copa Oro.

Este es el presupuesto del Tri para contratar al nuevo técnico

Hay que recordar que el torneo se jugará desde la fase de grupos, el cual está integrados por las cabezas de serie mejor clasificadas en el ranking de la Concacaf.

México integra el Grupo A al ser el mejor clasificado. El 15 de junio el Tri debutará en el Rose Bowl, en California. Su segundo compromiso es el 19 del mismo mes en el Broncos Stadium at Mile High, en Denver. Y el 23 cerrarán la fase de grupos en el Bank of America Stadium, en Charlotte.

Rose Bowl Los Pleyers

Rose Bowl.

En el Grupo B, Costa Rica es el líder y el favorito para avanzar. y es en este sector donde el primer encuentro se jugará en la sede fuera de Estados Unidos aún por confirmar. El segundo compromiso tico será el 20 de junio en el Toyota Stadium, en Texas. Y el 24 cerrarán en el Red Bull Arena, en New Jersey.

En el Grupo C está Honduras y el 17 de junio debutarán en Copa Oro en la otra sede que está por confirmarse. Para el 21, el BBVA Compass Stadium, en Houston, albergará dicho compromiso. Y el 25 cerrarán la fase de grupos en el Banc of California Stadium.

Y por último, el sector D está a cargo del anfitrión, Estados Unidos.  El 18 de junio debutarán en el Allianz Field, en Minnesota. El 22 será su segundo juego y lo harán en el FirstEnergy Stadium, en Cleveland. Y su último duelo será el 26 en el Children’s Mercy Park, en Kansas City.

Allianz Field Los Pleyers

Allianz Field.

Para la fase final, los Cuartos de Final se jugarán en el NRG Stadium, en Houston, el 29 de junio. Un día después se jugarán los demás compromisos en el Lincoln Financial Field, en Filadelfia.

Las Semifinales se jugarán el 2 y 3 de julio en el State Farm Stadium, en Arizona y en el Nissan Stadium, en Nashville.

La gran final se disputará el 7 de julio en el Soldier Field, de los Chicago Bears. Obviamente cada partido y sede está sujeto a cualquier cambio.

Soldier Field Los Pleyers

Soldier Field. (Imagen: Getty)

Tata Martino aceptó poder llegar al Tri… ¡Pero ya hay competencia!

El calendario de la Copa Oro se anunciará a principios del próximo año, pues aún falta por definir a los combinados que participarán. Estos saldrán de la Clasificatoria de la Liga de Naciones de Concacaf.