Secuestran en Venezuela a madre de jugador de los Pirates

No es un secreto ni una novedad la situación política por la que atraviesa Venezuela, misma que ha desencadenado una crisis económica que ha provocado escasez de medicinas y alimentos....

No es un secreto ni una novedad la situación política por la que atraviesa Venezuela, misma que ha desencadenado una crisis económica que ha provocado escasez de medicinas y alimentos. Por ende, el país se ha convertido en uno de los más inseguros del continente.

El día de ayer, a través de su cuenta de Twitter, los Pittsburgh Pirates informaron que la madre de Elías Díaz, jugador venezolano, fue secuestrada en el municipio San Francisco, en el estado de Zulia, Venezuela.

“Estamos todos conmocionados y profundamente preocupados por la madre de Elías, así como por Elías y toda su familia. Estamos utilizando todos los recursos disponibles de los Pirates y las Grandes Ligas para apoyarlo en este momento tan difícil”.

Además, mencionaron que mientras trabajan con las autoridades en el regreso seguro de su madre guardarán silencio por respeto a la privacidad de la familia.

Penosamente, el secuestro se ha vuelto una entrada de dinero fácil para los ciudadanos venezolanos. En 2011, cuando Wilson Ramos jugaba para los Washington Nationals, fue secuestrado en el Estado de Carabobo y rescatado con éxito días después. Esperamos que ocurra lo mismo con la madre Díaz.

Y es que las familias de los peloteros venezolanos corren peligro en su nación, el año pasado Miguel Cabrera, estrella de la MLB, atacó al gobierno de Venezuela y dijo que estaba cansado de pagar para proteger a su familia.

Esperamos que la situación se solucione lo más pronto posible y Elías pueda incorporarse al Spring Training que está próximo a iniciarse.

Publicidad