Europa es para gente grande. No cualquiera tiene la capacidad para sobresalir en un club del Viejo Continente. Se requiere algo más que calidad para sobrevivir ahí, si no pregúntenle a Nico Castillo, Erick Gutiérrez o a uno de los muchos argentinos que salen de su país para emprender el sueño y varios regresan casi de inmediato porque no funcionaron.

Luego están los Carlos Vela, Jonathan dos Santos, Marco Fabián y Carlos Salcedo, que por diferentes razones, ya sean económicas o personales, dejaron el futbol de alto nivel para jugar en la MLS o en la Liga MX. Y por último vienen Javier Hernández, Raúl Jiménez, Guillermo Ochoa, Héctor Herrera, etc, futbolistas que a pesar de muchas cosas cumplen sus objetivos profesionales.

Carlos Vela, el primer olvidado del Tata en su primer convocatoria oficial

Y en este año futbolístico, Raúl Jiménez es por mucho el mexicano en mejor momento de todo el mundo. El delantero de los Wolves suma 14 goles y siete asistencias en juegos de la Premier League y la FA Cup. Y junto a él hay un compatriota que la rompe en cada cancha que se para en Alemania.

Se trata de Sebastián Soto, jugador mexicano nacido en Estados Unidos y hasta con raíces chilenas que lleva 14 anotaciones en 20 cotejos disputados en la Sub-19 de la Bundesliga con el Hannover 96.

https://twitter.com/AlexxCarZe/status/1105182715563790337

Sebastián Soto llegó a Europa en verano del año pasado. Desde su nacimiento, en California, Estados Unidos, el joven se acostumbró a jugar como centro delantero o pegado a la banda como extremo. Arribó al país germano con la firme intención de romper récords y subir lo más pronto posible al primer equipo.

Y puede que eso llegue muy pronto para el futbolista que cuenta con tres nacionalidades. En Norteamérica perteneció al Real Salt Lake de la MLS, pero el Hannover se fijó en él y hoy es uno de los goleadores del actual certamen de la categoría Sub-19.

Lo más cerca que ha estado de selección es con la Sub-20 de Estados Unidos, pero todavía puede decidir si seguir con ellos o cambiar a la mexicana o la chilena. Soto firmó un contrato hasta el 30 de junio del 2020 con los teutones.

Efraín Álvarez, la joya que se debate entre México y EU

Sebastián Soto seguramente tenga todo para ser figura en la Bundesliga de Alemania. Y es que además de su olfato goleador, su 1.83 de estatura le ayuda en una liga que se caracteriza por el contacto físico y la velocidad.

Sus 14 goles lo ponen a la altura de Raúl Jiménez y sin duda la FMF se peleará con los estadounidenses, y si es posible con los andinos, por la nueva joya que da de qué hablar en el Viejo Continente.