El Chicharito Hernández es el máximo goleador en la historia de la Selección Mexicana. Jugó en el Manchester United de Sir Alex Ferguson y hasta se ganó el cariño de los aficionados. Pasó por el Real Madrid y marcó el gol que eliminó al Atlético de la Champions League, en los Cuartos de Final de la temporada 2013-14. Y aún con todo ese historial hay alguien de Chivas que se dice que es mejor que el delantero del West Ham.

Tal vez muchos no conozcan el nombre de Sebastián Martínez Vidrio. Y no es para menos, el futbolista oriundo de Veracruz aún no debuta ni figura con el primer equipo del Rebaño Sagrado. Pero hace unos días fue noticia gracias al medio inglés, The Guardian, quien lo incluyó entre las 60 promesas del futbol mundial.

Jugador mexicano de Chivas entre las promesas del futbol mundial

Con tan solo 17 años, Sebastián Martínez ha estado con Chivas desde la Sub-13. Y desde entonces mostró su gran capacidad para hacer goles. Sus capacidades las sacó a relucir el The Guardian y aseguraron que el veracruzano tiene mayor talento que el Chicharito.

Sebastián Martínez México Los Pleyers

Sebastián Martínez con las divisiones inferiores de la Selección. (Imagen: @ChevyMtzv)

Ante esto, la joven promesa rojiblanca habló con el medio Récord, y se sintió halagado por la comparación con Javier Hernández, pero se dijo consciente de que aún le falta para llegar a ese nivel.

En este torneo el “Chevy”, como le apodan, lleva 10 goles. Esto lo ubica como el segundo mejor artillero de la Sub-17. Y el diario inglés resaltó ese olfato goleador, cosa que no dejó pasar desapercibida Sebastián Martínez en su plática con Récord.

“Ahí sí para que veas soy más bueno que él (risas). Pienso que el olfato goleador lo tenemos ambos. Siempre estamos en los momentos importantes, tenemos movimientos de desmarque parecidos, nos entregamos en la cancha con un buen juego de espaldas a la portería”, dijo el joven delantero del Guadalajara.

De promotor a secretario deportivo de las Chivas

Antes de llegar a la filial de Chivas, Sebastián Martínez estuvo en el Colegio Americano, jugando en la Liga Francisco Rosas Ángel, en Tabasco. Ahí conoció a Diego Lainez, futbolista del América a quien recuerda como su amigo de la infancia.