Se acerca el final de temporada regular. Tras 12 jornadas disputadas Veracruz  hizo historia en el futbol mexicano ye impuso el nada orgulloso récord de descender a falta seis fechas. El conjunto jarocho es último de la general con apenas cuatro unidades y tan solo cuatro goles a favor, por 17 en contra.

Ni con la llegada de Robert Dante Siboldi, técnico uruguayo campeón con Santos en el Clausura 2018, el equipo levantó y ahora los rumores ponen a los Tiburones fuera del Pirata Fuente y con otro dueño. Mientras todo eso se define, la directiva encabezada por Fidel Kuri ya se prepara para la lluvia de ofertas que llegarán por la sensación de la Liga MX, Sebastián Jurado, quien podría ser fichado por Pumas o Cruz Azul.

Sebastián Jurado: una nueva estrella nace en el futbol mexicano

La manzana de la discordia en el próximo mercado de fichajes ya tiene nombre y apellido. Se trata del portero del Veracruz de tan solo 21 años que tras varias destacadas actuaciones se ganó el cariño de la afición y hoy es el guardameta con más atajadas en este certamen.

Los escualos ya blindaron a su joya mexicana con un nuevo contrato por los próximos tres años y una cláusula de rescisión de 8 millones de dólares. De acuerdo con información de Medio tiempo la idea es mantener a Jurado un torneo más, pues se tiene previsto que Fidel Kuri desembolse los 120 millones de pesos que pide la liga para permanecer en el máximo circuito.

Por si la cosa no sale acorde a lo planeado, Veracruz vendería a Sebastián Jurado por varios millones más de lo que dice la la cláusula, por ello la idea de mantenerlo para que termine de curtirse en Primera División. Así es que por ahora, Cruz Azul y Pumas, los más interesados en ficharle tendrán que esperar o abrir la cartera.

Piden en Chivas a portero de Veracruz

Mientras se defina el futuro de Sebastián Jurado, seguro José de Jesús Corona y Alfredo Saldívar harán hasta lo imposible para llenarle el ojos a sus respectivos técnicos (Caixinha y Marioni) para que no terminen en la banca la próxima campaña.