Jurado rechazó a uno de los históricos de Europa para ser banca en Cruz Azul

El guardameta mexicano rechazó una oferta del Besiktas de Europa con tal de jugar con Cruz azul
El guardameta no quiso salir de México. (Foto: Internet)

La vida te presenta oportunidades en la vida que no se pueden rechazar. Muchos dicen que las cosas llegan solo una vez en la vida, aunque en el futbol viene varias veces si el nivel es el adecuado.

Te recomendamos: Siboldi confiesa que él no pidió a Jurado [VIDEO]

Sebastián Jurado fue anunciado como nuevo jugador de Cruz Azul para el Clausura 2020. No se dieron a conocer los términos del contrato pero se especula que el acuerdo es por los próximos tres años. Pero esto pudo no ocurrir, si el Veracruz y demás gente cercana al portero hubieran aceptado una oferta proveniente de Europa.

De acuerdo con información de ESPN, El Besiktas de Turquía realizó una oferta de dos millones de dólares para hacerse de los servicios del guardameta con formación veracruzana. Para todo futbolista, la idea de jugar en el Viejo Continente es un sueño; quizás para Jurado, o para la gente que se encargó de las negociaciones, no.

Todo esto se dio antes de que el Veracruz fuera desafiliado por la Federación Mexicana de Futbol (FMF). De acuerdo con el portal, Transfermarkt, el cancerbero de 22 años está cotizado en 1.5 millones de euros, cifra que alcanzó en febrero de este año.

Para 2018 su valor era de solo 200 mil euros, por lo que en un año logró cotizarse muy bien, pero para la directiva de los Tiburones lo que presentó el conjunto turco fue algo prácticamente insignificante, ya que en ese momento Fidel Kuri, presidente de los jarochos, pedía al menos 6 millones de dóalres.

Luego vinieron las pláticas con la gente de La Máquina y rápido se llegó a un acuerdo. Ahora, Sebastián Jurado deberá pelear la titularidad celeste con José de Jesús Corona, aunque muchos aseguraron que el joven portero será banca en el Clausura 2020.

El nuevo cancerbero de Cruz Azul pudo ir a Europa. De competir con Chuy pudo hacerlo con Loris Karius, y dada la mala reputación que tiene el alemán, el mexicano tenía todo para ganarse el puesto titular.

Lo que no se dio a conocer fue quién es el responsable de que Jurado no haya salido de México. seguro muchos culparán al futbolistas, pero nadie lo hará con sustentos.

Y por si te lo perdiste: