América ya tiene a la joya que reemplazará a Diego Lainez

Ante la salida de Diego Lainez, el América del Piojo Herrera encontró a su nueva joya, Sebastián Córdova
Ilustraciones Los Pleyers

Pocas veces volveremos a ver algo igual a Diego Lainez por las filas del América. Y no es que no exista calidad en las fuerzas básicas de Coapa, pero lo que hizo el tabasqueño desde que debutó es algo que pocos en el mundo pueden hacer.

Te recomendamos: Así fue la operación de Giovani dos Santos donde reconstruyeron su muslo [FOTOS]

Si algo le deben los americanistas a Ricardo Antonio La Volpe es el haberle dado la confianza a Lainez y a Edson Álvarez. El argentino tiene su mérito y el mismo Piojo Herrera también, quien a base de competencia interna motivó a estos dos futbolistas. Con la salida ambos, el nido se quedó sin la gran joya, por ello tuvieron que voltear a ver a los más jóvenes para intentar replicar un nuevo Diego. Y parece que tras 12 jornadas del Apertura 2019, por fin lo encontraron.

Miguel Herrera tuvo la encomienda de busca a un joven que ocupara el lugar de Diego Lainez, por ello no se cubrió la baja de Ménez. Aparecieron nombres como Antonio López, Iván Moreno, Fernando GonzálezJosé Guadalupe Hernández Clemente. Todos ellos tuvieron sus oportunidades, por muy mínimas que fueran, sobre todo el último mencionado.

José Clemente era el que más minutos tenía, incluso arrancó como titular en varios encuentros de liga del certamen pasado, ante tantas bajas por lesiones y salidas. El Piojo volteaba a su banquillo en busca de opciones y no se dio cuenta que su nueva joya hace seis meses estaba a préstamo con el Necaxa.

El 5 de marzo de este año, Francisco Sebastián Córdova, de 21 años, disputó su primer partido como titular con el conjunto de Coapa. El rival fue el Necaxa, los pupilos del Piojo sufrieron un duro revés al caer 1-3 en el Estadio Azteca. Pero una se las mejores sensaciones fue sin duda la del mediocampista mexicano, quien fue capaz, él solo, de generar el futbol que necesitaba el equipo en ese momento.

En muchas jugadas, Sebastián Córdova dejó solo a Guido Rodríguez en la contención, lo cual dejó en claro sus características ofensivas. Facilitó las transiciones de los azulcremas y muchas veces se pegó a la banda para conectar con los delanteros.

Ya sea de pivote, media punta o por la banda, el mexicano es el juvenil más avanzado en Coapa, que bien puede ser un revulsivo importante para un América urgido de jugadores en gran momento que los ayuden a salir del bache en el que se encuentran.

El primer gol de Sebastián Córdova como americanista se dio contra el Morelia, en el torneo anterior.

El pasado fin de semana vino el juego que tanto esperaba. En un Clásico Nacional, el joven se despachó con un doblete en el triunfo del América sobre Chivas.

Con esto queda claro que quizás no sea el nuevo Diego Lainez, pero sí tiene todo para ser el primer Sebastián Córdova.

Publicidad