¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Históricos de Europa siguen de cerca a la nueva joya mexicana

Sebastián Córdova es la nueva sensación de la Liga MX al grado de que cuatro equipos de Europa tienen interés en ficharle
La joya del América tendría sus días contados en México. (Foto: Getty)

Desde hace un tiempo, el América se acostumbró a tenerlo todo. Los reflectores están encima de ellos, constantemente pelean títulos, contratan a grandes futbolistas y ahora hasta la cantera sale a relucir.

Te recomendamos: Manchester United estaría interesado en Sebastián Córdova

Representa nostalgia ver que las fuerzas básicas en Coapa vuelven a dar resultados. En la década de los 80 vimos cómo Cristóbal Ortega, Alfredo Tena, Gonzalo Farfán, entre muchos otros, se consagraron tras un crecimiento en las categorías inferiores del nido.

 

Durante mucho tiempo se mantuvo la vela apagada. Los jóvenes que vestían la playera  azulcrema vivieron en la penumbra; los minutos eran contados. Guillermo Ochoa y Diego Reyes lograron prevalecer ante la poca confianza que la directiva tenía en los prospectos del club.

Luego salieron Diegos Lainez y Edson Álvarez, sus futbolistas que renacieron la ilusión. El miedo que había antes de ir a probarse al América y terminar en el olvido quedó de lado. Una vez más, los más pequeños quieren formar en unos de los equipos más importantes de México.

El trabajo hecho por América en su cantera en los últimos años vuelve a rendir frutos. La nueva joya del futbol mexicano es Sebastián Córdova, quien tuvo su irrupción en este Apertura 2019 y que su polivalencia y habilidad con el balón han despertado el interés de cuatro equipos en Europa.

Así es, el mediocampista de 22 años apenas suma su segundo semestre con Las Águilas y podría ser el último. De acuerdo con información del medio portugués A Bola, el Benfica está muy interesado en reforzar su ataque. El plan de los lusitanos es adquirir a un jugador con técnica, calidad y velocidad, por ello tienen en la mira a la sensación de Coapa.

Pero para sorpresa de muchos, en España también hay interés por Sebastián Córdova. Según Mundo Deportivo, el Sevilla y el Real Betis siguen de cerca la evolución del futbolista mexicano. Aunado a eso, el Manchester United es el grande del Viejo Continente que también puso sus ojos en el joven americanista.

Para esta Fecha FIFA, Sebastián Córdova fue convocado por el Tata Martino para afrontar los compromisos de la Nations League de la CONCACAF, donde sin duda habrá visores que checarán el rendimiento del volante ofensivo.

Y por si te lo perdiste, ya hablamos de grandes figuras en el América, checa los que dos leyendas del club hicieron hace unos años en el futbol mexicano: