¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Barra brava enloquece y da brutal golpiza a periodista

Integrantes de la barra brava de Racing Club de Avellaneda agredieron al periodista, Sebastián Acosta y casi lo matan.
Imagen: barrabrava.net

Estamos en pleno Siglo XXI y el salvajismo y la irracionalidad persiste en un sector de la población. Hay gente que todavía antepone la pasión con el vandalismo y la barbarie. El futbol prometía ser ese espectáculo que persuadía a las masas y en el cual podrías disfrutar de un rato agradable en compañía de tus seres más cercanos.

Lamentablemente, la violencia que generan unos cuantos es suficiente para que lo paguen todos. Aún se recuerdan la imágenes de lo sucedido en la Final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors. La rudeza de los aficionados provocó pánico en la calles de Buenos Aires. Y si de por sí a Argentina se le tiene catalogado como una nación llena de inhumanos, el brutal ataque que sufrió un periodista este lunes por parte de unos seguidores de Racing de Avellaneda reafirma esta opinión.

https://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/pugna-entre-dos-familias-origen-violencia-cuautepec/

Todo pintaba para ser un día normal en la vida de Sebastián Acosta. Al parecer la radio era su pasión y el equipo de Racing, actual campeón de la Superliga, su fuente. Normalmente cuando eres partidario de algo o alguien, generas un vínculo cercano con las personas que tienen los mismos intereses.

Y sin ser experto en el tema, Sebastián Acosta era una fuente confiable en el día a día de La Academia. Y este lunes, cuando salía de la radio, fue atacado por tres personas, los cuales fueron identificados como integrantes de la barra brava del club de Avellaneda.

No se dieron a conocer los motivos del ataque, pero la golpiza le provocó al reportero una cuádruple fractura en la mandíbula y el tabique totalmente destrozado. Las consecuencias serán graves, pues las lesiones son de tal magnitud que tendrá que pasar por el quirófano para ser sometido a una cirugía de reconstrucción facial.

Así quedó el periodista argentino. (Imagen: Olé)

Sebastián Acosta conduce el programa Racing XXI y en futuro quizás le veamos de regreso, pero por el momento tendrá que guardar reposo, pues los golpes casi hacen que pierda la visión. Dentro de todo lo malo, el ‘Chino’ como sus amigos le apodan, pudo reconocer a sus agresores.

Imagen: Olé

Este hecho hizo recordar lo que ocurrió hace seis años con el periodista Nicolás Pacheco, a quien asesinaron a golpes en la sede de Racing, en Villa del Parque. Para 2016, la ley condenó con 12 años de prisión a tres integrantes de la barra brava.