Se cumplen 5 años del derechazo de Márquez que derribó a Pacquiao

Después de Julio César Chávez, sólo Juan Manuel Márquez ha logrado paralizar a todo México con una pelea de box. Y justo hoy, 8 de diciembre de 2017, se cumplen...

Después de Julio César Chávez, sólo Juan Manuel Márquez ha logrado paralizar a todo México con una pelea de box. Y justo hoy, 8 de diciembre de 2017, se cumplen 5 años de aquella derecha que hizo gritar a millones de personas y derribó a quien parecía imbatible, Manny Pacquiao.

La saga comenzó en 2004. Aquella pelea terminó en empate. Después , la parte dos que se disputó el 29 de noviembre de 2007 la ganó Manny con decisión dividida. La tercera, que no fue tan polémica como la segunda, también la perdió el “Dinamita”. Todo parecía indicar que si quería ganar tenía que noquear.

El cuarto enfrentamiento se realizó hace un lustro. Algunos aficionados estaban expectantes, otros justificaban, antes de perder, a Márquez: “No va a ganar, está en Las Vegas y las apuestas están a favor del filipino”. Pero sucedió lo impensable.

El “Pac-man” tocó la lona en el tercer round, pero en el cuarto Pacquiao recuperaba terreno y en el quinto episodio tumbó a Márquez, quien ya tenía un corte en la nariz. Las esperanzas se perdían de a poco. Hasta que en los últimos segundos del sexto capítulo la derecha del Dinamita se encontró con la cara de Manny y lo derribó dejándolo inconsciente por un momento.

Aquel momento es uno de los más representativos del box nacional, el devora mexicanos era engullido por el que había sido su presa desde hace 8 años.

Acá les dejamos el video para que se emocionen como hace cinco años. ¡Enjoy!

Publicidad