Se casa con hombre con tal de jugar futbol

Ya han pasado muchos años del suceso, pero un buen hombre decidió compartir la anécdota de uno de sus compatriotas mientras intentaban buscar una oportunidad en el futbol de Portugal....

Ya han pasado muchos años del suceso, pero un buen hombre decidió compartir la anécdota de uno de sus compatriotas mientras intentaban buscar una oportunidad en el futbol de Portugal. Resulta que en 1993, un grupo de brasileños se estaba probando con el club Marítimo, los futbolistas tenían entre 17 y 18 años, para que no jugaran como extranjeros el equipo les propuso casarse con una mujer nacida en Portugal, lo que les daría el pase comunitario y debutarían más rápido.

En esta ocasión le sucedió a Jesús Christian, pero la historia fue relatada por Rodrigo Costa, quien comentó.

“Fue un caso curioso en la época. En realidad era una costumbre, no sé si sigue haciendo. Teníamos 17 o 18 años y llevábamos seis meses o más en Portugal, por lo que ya podíamos pasar por el proceso si queríamos. El club nos preguntó si queríamos casarnos, no solo a Christian, sino a todos los brasileños”.

“Le tocó por azar, era el primero en la fila”, continuó Costa. “Fue muy divertido el día. Yo era uno de los testigos y la mujer con la que se iba a casar no apareció. Por eso ella acabo siendo representada por un hombre, tal vez alguien del club”.

Los hechos trascendieron y llegaron hasta la justicia portuguesa, quienes investigaron si la boda era un fraude. Al final el matrimonio no sirvió para nada, pues Christian no llegó a estar en el primer equipo, no logró hacer una vida como futbolista y renunció.

Publicidad