Se acabó el amor: Rafael Puente Jr. es cesado de Lobos BUAP

Si había un técnico que parecía seguro en el banquillo de su equipo, por más que los resultados no fueran los mejores, ese era Rafael Puente Jr. El joven técnico...

Si había un técnico que parecía seguro en el banquillo de su equipo, por más que los resultados no fueran los mejores, ese era Rafael Puente Jr. El joven técnico mexicano había logrado una gran comunión con directivos, jugadores y afición de Lobos BUAP desde que tomó al equipo en el Ascenso MX y lo subió de categoría, por desgracia para él eso ha terminado.

De acuerdo al periodista José Ramón Fernández, de la cadena ESPN, la directiva del conjunto licántropo ha decidido darle las gracias a Puente a solo cuatro jornadas de que termine el torneo Clausura 2018, en el cual se definirá el equipo que descenderá y donde los Lobos se mantienen como uno de los candidatos.

Lee más: Rafael Puente me has callado la boca, pero no solo a mí

Rafa y sus jugadores realizaron certamen espectacular en su debut en la Liga MX, en el Apertura 2017, consiguiendo 23 unidades, quedándose muy cerca de entrar a liguilla. Con esos puntos obtenidos, el equipo poblano se veía obligado a conseguir 17 más en el siguiente torneo para mantener la categoría, algo que se vislumbraba muy posible después de lo que mostraron. Sin embargo, la baja de juego ha sido escalofriante.

En el Clausura 2018, ya con 13 jornadas concluidas, Lobos solo ha logrado sumar nueve puntos, quedándose a ocho de los establecidos para salvarse, los cuales aún puede conseguir en las restantes cuatro jornadas, pero lo tendrá que hacer sin Puente.

El partido que marcó un punto y aparte en la relación entrenador-directiva fue la derrota que los licántropos sufrieron ante Toluca en la fecha 13, con un marcador de 2-1.

Los partidos que le quedan a Lobos son contra: Cruz Azul, Necaxa, Monterrey y Puebla. ¿Serán capaces de quedarse en la Liga MX sin su entrenador que los llevó a la gloria? En un mes lo sabremos con claridad.

Publicidad