Saúl Castillo y Edgar Navarro, la sangre de bronce azteca

México ha demostrado que los Juegos Paralímpicos son su especialidad. Desde el primer momento de competencia no ha dejado de ganar medallas. En el día seis en Río 2016, los atletas...

México ha demostrado que los Juegos Paralímpicos son su especialidad. Desde el primer momento de competencia no ha dejado de ganar medallas. En el día seis en Río 2016, los atletas aztecas hicieron honor a la sangre de bronce, pues Catalina Díaz, Edgar Navarro y Saúl Castillo se colgaron las preseas de tercer lugar.

En atletismo, Navarro se proclamo como el mejor tercer tiempo de los 100 metros categoría T51, con un tiempo de 21.96 segundos, y se colgó la medalla de bronce. La presea significa la cuarta condecoración del ex alcalde de Nezahualcóyotl, pues en Sidney 2000 obtuvo una y en Atenas 2004 se adjudicó un par más.

Por su parte, Saúl Castillo siguió las pasos de Navarro y Díaz y también subió al podio, en levantamiento de pesas, categoría de -97 kilogramos. Castillo registró 229 kilogramos en su segundo intento, lo cual le bastó para estar dentro de los tres mejores. Su medalla significó la décima para la delegación mexicana, la quinta de bronce.

https://twitter.com/CONADE/status/775802643532754946

Publicidad