Saúl “Canelo” Álvarez saltará al cuadrilátero del Madison Square Garden el próximo sábado 15 de diciembre. Su rival es desconocido para muchos. El ingles, Rocky Fielding ha recibido una oportunidad dorada de poder darse a conocer en la élite del boxeo mundial. Pero, ¿por qué Canelo acepto pelear contra un —prácticamente— desconocido? ¿Cuáles son las razones detrás de esta pelea?

¿Quién es Rocky Fielding, el rival del Canelo?

Defensa opcional de su título de la CMB

El Consejo Mundial de Boxeo le da la oportunidad a sus campeones de tener una defensa opcional de su título. Con miras a una tercera pelea entre Canelo y Golovkin, la pelea contra Fielding es la solución perfecta para que se pueda dar Canelo vs GGG III.

“Creo que es la solución que atiende todos los temas de esta división, a Canelo se le da la voluntaria, se ordena la pelea (Jermell) Charlo-Golovkin y quien gane será el retador oficial indiscutido para la próxima pelea de Canelo,” explicó Mauricio Sulaimán, titular del organismo.

Debut con DAZN

Canelo firmó el contrato más lucrativo de la historia con DAZN. La plataforma digital le pagará al pugilista mexicano 365 millones de dólares por sus siguientes 11 peleas, misma que se llevarán en un lapso de 5 años. ¿Qué mejor manera de estrenar su contrato que con una pelea que luce bastante ganable? Álvarez tiene la escena puesta para debutar con un claro triunfo ante un rival que, a priori, luce bastante accesible para el tapatío.

Saúl Canelo Álvarez, Rocky Fielding, Razones, Pelea Los Pleyers

Golovkin e hizo daño a Canelo Álvarez (Imagen: Getty)

No exponerlo a recibir castigo

Se especuló mucho sobre el rival de Canelo para la pelea de diciembre. Callum Smith, José Uscátegui y Gilberto “Zurdo” Ramírez son boxeadores que sonaron par ser los rivales de Álvarez. Sin embargo, su pegada es demoledora y es claro que Canelo quiere evitar recibir tanto castigo en tan poco tiempo. Recordemos que GGG le propino buenos golpes durante la segunda pelea entre ambos. Así que Álvarez encuentra en Fielding un rival que no se caracteriza por su pegada ni por su técnica.

Saúl Canelo Álvarez, Rocky Fielding, Razones, Pelea Los Pleyers

Fielding está ante una oportunidad soñada (Imagen: Getty)

Rocky Fielding es un rival a modo para Canelo

Rocky Fielding debutó como boxeador profesional cuando tenía 23 años. A esa edad, Canelo ya tenía 42 triunfos en su registro y era uno de los boxeadores más cotizados en México y el mundo. El inglés ha fraguado su carrera en Europa y será la primera vez que pelea en Estados Unidos. Su estilo se ajusta a la perfección al estilo de Saúl Álvarez. El estilo de Fielding —más agarra que técnica y poder—  resulta perfecto para un boxeador como Canelo, que se ha hecho un maestro en el arte de contragolpear, de llevar a su oponente a la trampa de sus combinaciones letales.

A pesar de la diferencia en peso y alcance (Fielding le saca 15 centímetros a Canelo), el mexicano sabe como acortar distancias y ser inteligente para saber cuando entrar y cuando recular. Hay riesgo, pero parece mínimo tomando en cuenta el historial de ambos pugilistas.

Canelo Álvarez firma el mejor contrato en la historia del deporte

El escenario está puesto para que Canelo salga victorioso y retenga el título mundial. Después de todo, esta pelea es un aperitivo para lo que tiene planeado el 2019: una revancha para Gennady Golovkin.