OFICIAL: La guillotina pasa por Chivas y termina con la era Cardozo

Chivas anunció este domingo el despido de José Saturnino Cardozo como director técnico del primer equipo.
Imagen: Getty

Seis partidos sin ganar ponen en peligro a cualquier director técnico. Cuando empezó el Torneo Clausura 2019, Chivas era uno de esos equipos que le ganaba al que le pusiera enfrente.

Cinco triunfos de forma consecutiva, distribuidos entre liga y Copa MX, ilusionaron a la afición del Rebaño Sagrado. Luego vino un pequeño tropiezo contra Santos y a partir de ahí vino la debacle. Lo malo es que llegó de a poco y el perder dos Clásicos Nacionales en menos de una semana provocó que en Verde Valle la tensión se apoderara del plantel. Y tras el parón por Fecha FIFA, la directiva rojiblanca condicionó a José Saturnino Cardozo de obtener la clasificación a la Fiesta Grande, solo así estaría seguro su puesto para la campaña entrante.

Ciudad universitaria era la siguiente parada. La obligación era salir con los tres puntos, pero los Pumas de Bruno Marioni se impusieron 2-1 a Chivas. Horas después del cotejo, el club jalisciense emitió un comunicado para anunciar el despido de Cardozo como entrenador.

“Tras un análisis de lo realizado por el equipo hasta ahora en el Torneo de Clausura 2019, los resultados no van de la mano con los objetivos planteados al principio de la temporada y el rendimiento futbolístico ha ido notoriamente a la baja, lo cual con el plantel disponible no corresponde al panorama que se tenía proyectado para esta etapa del campeonato nacional. Por ello, se hace de su conocimiento que a partir de este día José Cardozo deja la dirección técnica del equipo”, dice una parte del escrito.

https://twitter.com/Chivas/status/1112488524174028800

Chivas agradeció el tiempo y la entrega que José Saturnino Cardozo puso durante su estancia. También anunciaron que de forma interina Alberto Coyote se hará cargo del equipo hasta que se encuentre un reemplazo.

La etapa del estratega guaraní culminó de forma trágica. Nunca logró imponer su sello, a pesar de la buena racha con la que arrancó el semestre. Su etapa con el Guadalajara culminó con 43 partidos, 16 victorias, 11 empates y 16 derrotas.

Hoy, aquel 12 de junio de 2018, fecha en la que se presento al paraguayo, ya es historia. El crédito se le acabó y ahora José Luis Higuera deberá tomar cartas en el asunto y asumir parte de la responsabilidad.

Publicidad