La violencia en el futbol se ha convertido en la noticia. Se impone al resultado y deja totalmente de lado lo que pasa dentro de la cancha. Hace unas semanas hablábamos de los ultras rusos y la muerte de un policía a causa de reyerta que protagonizaron las aficiones del Athletic de Bilbao y el Spartak de Moscú previo a un partido correspondiente a la Europa League. La situación alertó a todo el mundo futbolístico y los ecos llegaron a los organizadores de la próxima Copa del Mundo.

Pero la violencia no es exclusiva de Europa, el día de hoy, en el partido correspondiente a la Jornada 10 del Campeonato Paulista, se enfrentaron el Santos y el Corinthians. Previo al encuentro, como ocurre en todos los países, los grupos de animación de cada uno de los equipos se reunieron para viajar juntos al estadio, pero no contaron con encontrarse en medio del camino.

Lee más: Liberan a 200 ultras rusos previo al Mundial.

Según la agencia EFE, el enfrentamiento entre simpatizantes comenzó en la Avenida Almiro Dias, en el municipio de Itaquaquecetuba cuando ambas porras viajaban al estadio de Pacaembu, donde se celebraría el encuentro. Un camión que transportaba aficionados al Santos fue interceptado por varios automóviles con varios simpatizantes del Timão y ahí comenzó la riña.

El enfrentamiento terminó con la vida de un hombre de 31 años, que recibió varios golpes de gravedad para luego ser transportado al hospital de Santa Marcelina donde perdió la vida. Otras cuatro personas resultaron heridas al tiempo en el que se dañaron tres coches y una motocicleta fue incendiada.

21 sujetos fueron detenidos debido a los destrozos causados, dos de ellos menores de edad que también fueron acusados de haber golpeado al sujeto acaecido.

El encuentro, que pasó a segundo plano, terminó con un empate, siendo Corinthians quien, a manos de Renê Júnior, abrió el marcador al minuto 20 para que luego el equipo que inmortalizará Pelé empatara los cartones agónicamente al 87′ gracias a una anotación de Diogo Vitor da Cruz.

Esperemos que la justicia brasileña tome cartas en el asunto con respecto a los enfrentamientos entre aficionados ya que en poco más de un mes arrancará el Campeonato Brasileño Serie A.