Uno siempre agradece que dos equipos salgan a proponer y a intentar ganar el juego. Y así lo hicieron Santos y Necaxa, dos equipos que se vieron las caras este sábado, en las Jornada 11 del Torneo Apertura 2018 en el Estadio Victoria. Los laguneros salieron victoriosos gracias al gol de Julio Furch.

El estadio no tuvo lleno, pues los de Aguascalientes han sido irregulares a lo largo del campeonato. Aún así, los asistentes no se pueden quejar, pues los dos conjuntos ofrecieron buen espectáculo y al final ganó el que capitalizó mejor sus jugadas.

Santos cumplió el sueño de niño aficionado [Fotos]

Y en este caso fue el equipo de Salvador Reyes de la Peña. Pero en un inicio, Necaxa dio destellos de buen futbol, y de la mano de Matías Fernández tuvieron su primera llegada con disparo de larga distancia que atajó muy bien Carlos Acevedo.

el juego estaba en una ida y vuelta entretenido. las gradas no paraban de gritar cada proximidad de su equipo predilecto. Y fue en el 23′, cuando Julio Furch remató de cabeza dentro del área y abrió el marcador en favor de Santos Laguna. Con esa anotación, el artillero argentino se convirtió en el máximo goleador del certamen, al llegar a ocho tantos.

En el 40′, Martín Barragán dejó escapar la oportunidad del empate. El atacante mexicano no pudo definir dentro del área y Santos se fue al descanso con la ventaja mínima en el electrónico.

Hasta ese momento el resultado era justo. Al 55′, una vez más Matías Fernández probó desde lejos y Acevedo alcanzó a mandar a tiro de esquina.

Necaxa ya era más que los laguneros, pero no podían reflejarlo en el marcador. Los siguientes minutos pasaron un tanto desapercibidos. Los de Michel Leaño tenían el esférico pero no concretaba en el último toque. Mientras que Santos intentó dar la estocada final mediante trazos largos o jugadas a balón parado.

Los últimos minutos se disputaron en territorio santista. Los Rayos querían el empate a como diera lugar pero ya no pudieron revertir el marcador. El resultado final fue 0-1 en favor de los Guerreros, quienes dormirán como segundos de la general, a la espera de lo que hagan Pumas y América.

Exjugador del Necaxa salió de prisión sin pagar fianza

Por su parte, Necaxa cortó su racha sin perder en el Estadio Victoria y cada vez se aleja más de puestos de liguilla.