Para algunos, la grandeza no tiene límites y Santos es un claro ejemplo de ello, pues este fin de semana demostró que no solo son campeones dentro de la cancha sino también fuera de ella.

La NFL y el compromiso social que engrandece aún más la liga

Debido a las fuertes lluvias que azotan al país, Torreón sufre de graves inundaciones y semáforos descompuestos en la ciudad coahuilense. Un usuario de Twitter publicó un video en el que se puede ver que debido a esto, Ángel, un niño con la playera de Santos  le daba el paso a los coches en medio de la calle.

El clip se volvió viral y llegó a manos de la directiva del club lagunero, la cual se dio a la tarea de buscar al niño lanzando una campaña para ubicar al menor y cumplirle el sueño de conocer a los jugadores del equipo.

El ahora conocido como “Tránsito Santista”, tiene 11 años y es de bajos recursos, no va a la escuela ya que tiene un padecimiento desde que nació que le ha causado problemas para hablar. “Héroe” es como lo describen muchos por la ayuda que da a la sociedad, sin embargo, sus papás afirman que vive una vida normal y que “es inquieto”.

Él, sus papás y sus tres hermanos viven en una casa, si es que así se le puede llamar, de lámina, entre basura y sin siquiera una cocina donde puedan preparar alimentos. Y a pesar de vivir entre tantas carencias, el único sueño de Ángel era conocer a la plantilla de los Guerreros, por eso nunca se quita su playera del equipo.

Y sí, luego de días, dieron con él… Ángel fue invitado de honor a un entrenamiento del club lagunero, donde no solo convivió con sus ídolos, sino también pudo jugar futbol con ellos y hasta recibió autógrafos.

Con esta buena obra, Santos tendrá todo el impulso para tratar de sumar tres puntos y seguir escalando en la tabla general de la Liga MX cuando reciba a los Tiburones de Veracruz este domingo 23 de septiembre, correspondiente a la Jornada 10 del torneo Apertura 2018, todo con el objetivo de confirmar su lugar dentro de la Liguilla.