Santiago Ormeño, la figura de la eLiga MX que pasó por América y Chivas

Santiago Ormeño le propinó una dolorosa derrota al América en la eLiga MX y también cuenta con un gran pasado
(Foto: Los Pleyers)

La eLiga MX arrancó con éxito rotundo en todo el país. En tiempos de confinamiento y distanciamiento social, TUDN presionó para que se llevara a cabo un torneo de FIFA con los 18 clubes de la Primera División de México.

Te recomendamos: eLiga MX: estas son las fechas más importantes del nuevo torneo virtual

La Águilas del América debutaron el pasado viernes con Nicolás Benedetti como uno de sus tres representantes (los otros dos son Giovani dos Santos y Santiago Cáseres). Se vio la caras frente al Puebla, que fue comandado por el joven delantero mexicano, Santiago Ormeño y quien le dio un baile al colombiano en el videojuego y se llevó el partido por marcador de 3-0.

Lo más sorprendente de todo es que los tres tantos los marcó el propio Ormeño, quien al principio generó polémica por meterse entre los 11 jugadores iniciales y en el banco dejó al Polaco Menéndez o Ángel Zaldívar y al final se llevó los aplausos en las redes sociales.

Lo interesante de esto es que el atacante de 26 años ha tenido una interesante formación en la vida real. Primero pasó por por las Fuerzas Básicas de Pumas y en 2015 arribó al América.

Su etapa con los equipos de la capital no duró mucho, pero ni siquiera logró jugar en el Máximo Circuito. Para el Apertura 2019 estuvo a prueba con la Chivas que entonces eran dirigidas por Tomás Boy.

“Ellos tuvieron su oportunidad para una prueba, en algunos casos se puede dar, pero en el caso de Ormeño, no. En otros casos falta un poco, pero iremos reduciendo el contexto” fue la justificación del Jefe Boy cuando decidió cortar a Santiago Ormeño.

Al no entrar en los planes del Rebaño Sagrado, el delantero logró acomodarse en el Puebla, escuadra con la que debutó en 2017 antes de partir al balompié peruano.

Fue gracias a la eLiga MX que Santiago Ormeño logró saltar a la fama al pegarle un baile al América de Nicolás Benedetti. Con esto La Franja tuvo un debut de ensueño en las consolas, ojalá que para cuando regrese la Liga MX también haya resultados positivos en el campo.

Y por si te lo perdiste:

Publicidad