Argentina le robaría joya a la Selección Mexicana

Argentina y la Selección Mexicana se pelearían por la carta Santiago Giménez
(Foto: Getty)

El Clausura 2020 era el torneo de Santiago Giménez. Tras varios torneos en la Fuerzas Básicas su oportunidad por fin llegó.

Te recomendamos: Santiago Giménez espera que la Liga MX le dé el título a Cruz Azul

Muchos decían que la playera de Cruz Azul y el legado de su padre le pasarían factura y se convertiría en una losa pesada que le impediría rendir al más alto nivel. Pero a pesar de las críticas, el hijo del Chaco ha sabido ganarse un lugar en el 11 de Robert Dante Siboldi y hoy es uno de los delanteros titulares junto a Jonathan Rodríguez.

Con tan solo 19 años, Santi ha demostrado que tiene la capacidad para ser un futbolista de élite. Como era de esperarse, la Selección Mexicana le abrió las puertas pese a que el joven atacante cuenta con la nacionalidad argentina. Y es justo la Albiceleste la que puso sus ojos en el elemento celeste.

El encargado de la Sub-20 de los argentinos, Esteban Solari, le concedió una entrevista al diarios AS y en ella confirmó el interés que tiene de llamar a Santiago Giménez para convencerlo de que juegue con ellos.

“A Santiago lo hemos seguido, hemos hablado con él, de hecho, le hemos comunicado a él y al ‘Chaco’ quien es que lo tiene que guiar, el interés nuestro de citarlo para que el tenga la oportunidad de venir a la selección argentina juvenil y contarle sobre el proyecto. Lo más importante ahí, es la decisión de los jugadores”, señaló el exjugador de Pumas.

El deseo de los dirigentes de Argentina es contar con la promesa de La Máquina porque están seguros de que tiene lo necesario para convertirse en leyenda.

“Si decide representar a México o acá será su decisión y eso es lo más importante,… sabemos que es de familia argentina y sabemos que tiene todas las condiciones para poder triunfar acá. Vamos a esperar a que él lo decida”, expresó Solari.

Recordemos que el Chaco Giménez tuvo un pequeño paso por la Albiceleste al disputar un Sudamericano en 2001. Este torneo no contó como un certamen de categoría “A” para la FIFA, debido a que Argentina fungió como combinado invitado. Esto le permitió al exfutbolista defender los colores del Tri en algunas ocasiones.

¿Dónde debe jugar Santiago Giménez? Ojalá y la decisión que tome sea lo mejor para su carrera profesional.

Y por si te lo perdiste:

Publicidad