Los últimos meses han sido un martirio para Santiago Giménez. Con tan solo 17 años, el hijo del Chaco ya tuvo que vivir lo que todo atleta quiere evitar. El joven delantero tuvo que someterse a varias cirugías debido a un coágulo que le fue detectado en el hombro izquierdo.

Tras una primera operación las noticias no fueron buenas. El pasado 13 de septiembre, jugadores como Rafael Baca y el director deportivo, Ricardo Peláez, acudieron al lugar donde se le intervino a la promesa argentina con nacionalidad mexicana. En su momento concedió una entrevista para ESPN y aseguró que este percance no lo iba a detener para alcanzar su gran sueño.

“Llevo dos semanas de reposo y me quedan tres de reposo total, después de esto haremos bicicleta y trote, pero sin nada de contacto. Fue un susto muy grande en mi carrera, pero no bajaré los brazos. Quiero llegar a primera”, confesó.

Renuncian al catolicismo en Argentina por rechazo al aborto

Después de eso todos nos imaginamos que su recuperación sería lenta pero segura. Para finales de año se informó que Santiago Giménez pasó por el quirófano una segunda vez. En esa ocasión tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para que le retiraran unos tornillos de la clavícula. Y ahora, este sábado, el hijo del Chaco volvió a las canchas luego de seis largos meses.

En el Monterrey vs Cruz Azul de la categoría Sub-20, Santi jugó y lo hizo como titular. Y en su regreso demostró que nada lo detendrá para alcanzar el objetivo de debutar en Primera División. El delantero marcó un gol en la victoria de la Máquina sobre Rayados, por marcador de 0-2.

https://twitter.com/oncediariomx/status/1112011379358101504

Con esta anotación, Santiago Giménez buscará a toda costa ser tomado en cuenta para el primer equipo, del cual forma parte. Lo más cerca que se ha quedado es estar en la banca. Y espera que Pedro Caixinha sea el técnico que lo debute en el máximo circuito.

Presidente de Cruz Azul es acusado por caso de corrupción

En encuentro de la Sub-20 sirvió como previa al gran cotejo que se llevó a cabo en el Estadio BBVA Bancomer entre Rayados y Celestes, en juego correspondiente a la Jornada 13 del Clausura 2019.