El hijo del Chaco Giménez daría el salto a Europa

El hijo del Chaco Giménez podría dejar a Cruz Azul para fichar por el Real Betis, donde militan Andrés Guardado y Diego Lainez
Santiago Giménez podría emigrar a Europa. (Foto: Imago 7)

Los sueños se hicieron para cumplirse. Santiago Giménez ha peleado constantemente por un lugar en Cruz Azul. La paciencia se volvió vital en un jugador que tiene escuela para desarrollar su mejor futbol.

Te recomendamos: Chaco Giménez podría ser el sustituto de Ricardo Peláez en Cruz Azul

El hijo del Chaco Giménez dejó atrás una lesión que lo alejó casi un año de las canchas. Después de ello, el joven de 18 años recibió su primera oportunidad este semestre con el primer equipo. Su debut con La Máquina vino en agosto pasado contra Xolos de Tijuana en el Estadio Caliente; ahí se cumplió su primer objetivo.

El segundo paso debería ser ganarse la confianza del cuerpo técnico y adueñarse de un lugar en el 11 titular. El proceso ya está en marcha, pero todo podría cambiar en cuestión de horas. Y es que Santiago Giménez tiene altas probabilidades de salir de Cruz Azul para desembarcar en el Viejo Continente.

De a poco, el joven delantero se abrió camino en el futbol mexicano. Aún no llega su primer gol en el máximo circuito, pero el vástago de Christian Giménez va con paso firme rumbo a la consolidación. De acuerdo con un reporte de TUDN, el pasado 22 de septiembre algunos visores del Real Betis acudieron al duelo Pumas vs Cruz Azul de la Sub-20 que se llevó a cabo en las instalaciones de La Noria.

La razón de su presencia fue para seguir de cerca a Santiago, quien respondió con creces al marcar el gol del triunfo. Los andaluces habrían quedado conformes con lo que observaron del artillero, aunque en su radar hay otro mexicanos, como Erick Aguirre, José Juan Macías o Santiago Román.

https://twitter.com/TUDNMEX/status/1180567302972026880?s=20

Una de las ventajas para el hijo del Chaco es que cuenta con pasaporte comunitario, que lo ayudaría a no ocupar una plaza de extranjero en Europa. Este tipo de cosas cuentan mucho para los equipos, sino pregúntenle a Guillermo Ochoa.

Mientras esa chance llega, Santiago Giménez buscará enorgullecer a su padre en la institución cementera.

Y por si te lo perdiste, checa lo que dijeron en España del desempeño de Diego Lainez:

Publicidad