Valencia procederá contra Neymar en caso de sanción

El Valencia, conjunto español, buscaría denunciar al delantero del Barcelona, Neymar, si la sanción de la Liga Española es grave en contra de los “naranjeros”, luego de que fanáticos del...

El Valencia, conjunto español, buscaría denunciar al delantero del Barcelona, Neymar, si la sanción de la Liga Española es grave en contra de los “naranjeros”, luego de que fanáticos del club lanzaran al terreno de juego una botella que impactó al jugador en la victoria de los catalanes 3-2 en Mestalla.

Los de Mestalla argumentan que la cédula arbitral no dice que el brasileño fue quien provocó a los aficionados tras el gol de Lionel Messi que significó la victoria para los visitantes. Esto sustentado por el artículo 93 de la Real Federación Española de Futbol donde se estipula que “un jugador que provoca o insulta la tribuna provocando un incidente puede ser sancionado”.

El castigo puede ir de cuatro a 12 partidos para el futbolista, sin embargo, Alberto Undiano Mallenco, colegiado del partido no apuntó la provocación de Neymar tras la anotación.

Así mismo, el Valencia anunció que actuará conforme al artículo 22 donde buscará abrir una investigación por el altercado.

Publicidad