TAS redujo sanción a Maria Sharapova de 24 a 15 meses

El Tribunal de Arbitraje Deportivo, TAS por sus siglas en inglés, confirmó la reducción de 24 a 15 meses a la suspensión de la tenista María Sharapova tras dar positivo...

El Tribunal de Arbitraje Deportivo, TAS por sus siglas en inglés, confirmó la reducción de 24 a 15 meses a la suspensión de la tenista María Sharapova tras dar positivo por meldonium, una sustancia común entre los atletas rusos y que entró a la lista de las sustancias prohibidas al iniciar el presente año.

Sharapova fue suspendida tras su participación en el Abierto de Australia, donde la Federación Internacional de Tenis hizo público que la sanción sería una suspensión de dos años. Sin embargo, el 9 de junio, la cinco veces ganadora de Grand Slam antepuso una apelación a fin de librar el servicio de los dos años.

El panel del TAS tuvo una reunión a principios de septiembre donde se determinó que tras aceptar una “falta no significativa”, no podría eliminarse su sanción, ya que hay un grado de responsabilidad en el dopaje.

A pesar de que la FIT pidió al tribunal no conceder ninguna facilidad a la atleta, esta será reinstalada tras 15 meses, suficientes para que regrese antes del Roland Garros, segundo Grand Slam del año 2017.