Los San Francisco 49ers contratan a la primera entrenadora homosexual de la NFL

Quizá el nombre de Katie Sowers no dice mucho en primera instancia. Sin embargo, esta mujer llegó a la NFL para cambiar la historia de la liga más importante del...

Quizá el nombre de Katie Sowers no dice mucho en primera instancia. Sin embargo, esta mujer llegó a la NFL para cambiar la historia de la liga más importante del futbol americano.

Sowers se convirtió en la segunda mujer asistente de tiempo completo de un equipo en la NFL (tras Kathryn Smith en 2016), después de que los San Francisco 49ers la contrataran. Katie trabajará en el área ofensiva, principalmente con los receptores y su llegada no es extraña pues ya había trabajado con Kyle Shanahan en los Falcons, aunque solo estuvo como interna.

Sin embargo, la importancia de Sowers no termina ahí, ya que además se volvió la primera coach (hombre o mujer) en declararse abiertamente parte de la comunidad LGBT (lesbiana) en la NFL y en cualquier deporte pro masculino en Estados Unidos, pues entiende que es necesario “crear un ambiente que acoga a todas las personas, sin importar su raza, género u orientación sexual”.

Así, los 49ers demuestran que más allá de la sexualidad o ideologías, lo más importante es lo que Sowers realice en el equipo, donde ha sido aceptada por staff y jugadores.

Publicidad