El San Antonio Flying Chanclas es el equipo que ya todos amamos

Las identidades de los equipos deportivos es muy importante para crear un vínculo con la población o ciudad a la que representan, es por ello que aunque se escuchen extraños...

Las identidades de los equipos deportivos es muy importante para crear un vínculo con la población o ciudad a la que representan, es por ello que aunque se escuchen extraños tenemos equipos como los Saraperos de Saltillo, Tomateros de Culiacán o Alebrijes de Oaxaca.

En los Estados Unidos es muy similar, las franquicias buscan tener un arraigo con las comunidades a las que pertenecen, pero un fenómeno muy peculiar surge en los equipos de las Ligas Menores de Beisbol, donde los equipos surgen con nombres muy extraños.

Si uno se da un clavado en las páginas de las ligas, podemos encontrarnos joyas como El Paso Chihuahuas, Modesto Nuts o los Casper Ghost, pero el club de San Antonio, Texas, elevó la vara muy alto en esta característica convirtiéndose en el equipo favorito de todos los latinos: The Flying Chanclas (las Chanclas Voladoras).

Lee más: fan atrapa pelota de foul con su cerveza y da fondo épico.

El nombre original del equipo es San Antonio Missions, sin embargo decidió cambiar su nombre por el de las Flying Chanclas en su paso por la Copa de la Diversión, buscando así conquistar a toda la comunidad latina del estado más grande de Estados Unidos.

Este será el mote de la novena en la temporada 2018 y según lo dicen en un comunicado adoptaron el nombre por ser un emblema muy arraigado en la familia hispana, siendo la chancla el instrumento con el cual las abuelas mantienen el orden y la estructura en sus familias.

La Copa de la Diversión o “Cup Fun” es un torneo organizado por las Ligas Menores buscando enaltecer los valores y la cultura de las comunidades hispanas en los equipos de esta categoría.

La primera actuación de las Chanclas Voladoras será este sábado ente el Corpus Christi Hooks, equipo que la semana pasada dio la nota por el escándalo de uno de sus jugadores que golpeó en 2016 a su novia.

Lee más: Exhiben al beisbolista Danry Vásquez por golpear a su ex novia [Video-Imágenes fuertes]

El equipo que está afiliado a los Padres de San Diego, recibió muchos comentarios favorables en cuanto a su nuevo mote a través de sus redes sociales.

El equipo ya puso a la venta la gorra a través de su sitio que es una verdadera joya. A partir de hoy, todos tenemos un nuevo equipo favorito y ese es San Antonio Flying Chanclas.

Publicidad