La desesperación se apoderó por unos segundos de la tenista española mejor rankeada de la Asociación Femenina de Tenis (WTA pos sus siglas en inglés). El torneo Elite Trophy de Zhuhai, conocido como el Masters B, terminó de la peor manera posible para Garbiñe Muguruza, pues sufrió una contundente derrota y hasta terminó peleada con su entrenador.

Garbiñe, quien cuenta con la doble nacionalidad (hispanovenezolana), cayó este día en dos sets ante la china, Qiang Wang, quien fungió como sustituta de última hora por la salida de de la estadounidense Madison Keys, pues una lesión en la rodilla izquierda le impidió continuar. Pero más allá del resultado y la dolorosa eliminación, la imagen que quedó fue la del enfrentamiento entre Muguruza y su entrenador, Sam Sumyk.

Tenista humilla a chico recogepelotas [Video]

La “pelea”, por así decirlo, se dio a mitad de un descanso. La disputa verbal terminó con un “que te jodan”, por parte del entrenador francés, lo que dejó en claro la ruptura laboral.

Garbiñe Muguruza Sam Sumyk Los Pleyers

Garbiñe Muguruza y su entrenador en 2016. (Imagen: Getty)

Pero antes de llegar a esas palabras, Sumyk intentó calmar a la tenista, incluso le dio ánimos para seguir adelante en el encuentro: “Siempre estás enfadada, no tiene sentido hablar con alguien que está enfadado”, dijo el galo. Y la respuesta de Garbiñe Muguruza fue: “No estoy enfadada”. Luego vino el momento en que estalló el estratega.

“Hay una regla aquí. Yo no hablo con personas que están enfadadas. Estoy intentando ayudarte”, expresó Sumyk. “Vale, pues ayúdame, ¿qué tengo que hacer?”, le preguntó la atleta. “Que te jodan”, contestó el técnico, quien en señal de enojo levantó el brazo derecho y abandonó la pista.

https://twitter.com/Mugu_Love/status/1058803783705214985

Los roces no son de ahora. En días anteriores se disputaron los Cuartos de Final del Elite Trophy ante Sevastova. Ahí, Garbiñe Muguruza rompió su raqueta y le dijo a su entrenador que no “sentía una mierda”, que intentó hacer su juego y “sentía lo contrario”. Acto posterior, la tenista sacó su frustración y se dirigió a una cámara de televisión y le dijo: “¿Me quieren terminar de joder con la cámara?”.

Tenista se quita la blusa en el US Open y causa polémica [Video]

Pero a pesar de su enojo, Muguruza remontó y consiguió su pase a las Semifinales. Pero su buena suerte se acabó al caer 6-2 y 6-0 ante Qiang Wang, número 22 del mundo, y quien en la final se enfrentará a la australiana Ashley Barty.