Han pasado nueve años desde que dejamos de ver al mariscal bajar el balón con el pecho y definir de bote pronto. El delantero de la famosa colita que maravilló con América y Jaguares de Chiapas tuvo que dejar el futbol por el altercado que tuvo con el “JJ”.

Esa historia la conocemos todos. La vida de Salvador Cabañas dio un giro impresionante, pero hoy estaría muy cerca de regresar al balompié que tanto le dio. México siempre fue su casa y puede que pronto lo veamos en un club de la República Mexicana.

Por fin, dictan sentencia al hombre que le disparó a Salvador Cabañas

Quizás no volvamos a ver a aquel artillero que solo se abría espacios y se generaba las jugadas necesarias para marcar cientos de goles. Su liderazgo quedó marcado en una de las generaciones más sobresalientes de Paraguay.

Tras el balazo que sufrió, Salvador Cabañas intentó seguir activo. Algunos equipos le brindaron la oportunidad y otros más le ofrecieron un lugar en algún cuerpo técnico.

En días pasados el exjugador guaraní estuvo en la Ciudad de México para ser parte de la inauguración de su escuela de futbol llamada Cantera México Salvador Cabañas, la cual es franquicia del Club América.

En ese evento, Chava afirmó que muy pronto podría regresar al futbol mexicano, pues tiene una propuesta para formar parte del cuerpo técnico de un club de la Liga de Ascenso MX.

“Ahora mismo tenemos propuestas y dentro de poco veremos qué es lo qué pasa, ojalá fuera en Primera División, pero si no es así nosotros vamos a venir a cualquier equipo, en estos momentos (la propuesta) es en el Ascenso, pero no puedo decir qué equipo es. Lo que si es que yo sería como ayudante del cuerpo técnico y ojalá que se llegue a lograr para venir a dirigir a México”, expresó el paraguayo.

¡ENLOQUECIERON! Americanistas agreden a jugadores y aficionado de Cruz Azul

Salvador Cabañas también se dio tiempo para hablar del momento que atraviesa el cuadro de Coapa y aseguró que la obligación es ir por el bicampeonato para consolidarse como el más grandes del país.

“Ojalá que lo puedan ganar, tienen el equipo y han demostrado por eso han dando los dos primeros títulos y espero que se venga una nueva”, comentó.