Saltillense será nuevo embajador mexicano en el futbol español

Un nuevo jugador mexicano llega al futbol de España a demostrar su talento, dentro de la Segunda División, esto tras darse a conocer que el saltillense y ex seleccionado nacional...

Un nuevo jugador mexicano llega al futbol de España a demostrar su talento, dentro de la Segunda División, esto tras darse a conocer que el saltillense y ex seleccionado nacional Sub-17, Pedro Terán, firmará con la Real Sociedad B para la próxima campaña.

Según información que el mismo jugador y fuentes cercanas dieron a medios en su natal Saltillo (Periódico Zócalo y Vanguardia), Terán Mendoza estará jugando con el equipo txuri-urdin a partir de enero por temas de visado, aunque mientras se llega la fecha será parte de la Tercera División Española con la Real Sociedad Deportiva Alcalá, uno de los equipos más añejos de Madrid.  

Pedro Terán fue parte del equipo mexicano que consiguió el subcampeonato mundial en 2013 en los Emiratos Árabes bajo el mando de Raúl “Potro” Gutiérrez. También, el saltillense fue llamado a las Selecciones Sub 20 y Sub 22 como parte del proceso rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 en Veracruz.

Terán estuvo formando parte de los Venados de Mérida en el torneo Clausura 2016 dentro del Ascenso MX, disputando 40 partidos entre Liga MX y Copa MX. Su formación estuvo a cargo de los Rojinegros del Atlas, conjunto que lo impulsó a ser considerado como seleccionado tricolor.