Saltar la cuerda, uno de los ejercicios más completos

Saltar la cuerda es uno de los juegos más divertidos, pero también es uno de los ejercicios más completos para quemar grasas en todo el cuerpo. Dato Fitness publicó los...

Saltar la cuerda es uno de los juegos más divertidos, pero también es uno de los ejercicios más completos para quemar grasas en todo el cuerpo. Dato Fitness publicó los múltiples beneficios que nos da, para que te des una idea saltar la cuerda produce el mismo efecto que manejar bicicleta por 3 kilómetros o correr un kilómetros y medio.

Al saltar la cuerda ejercitas todo el cuerpo, todos tus músculos generan movimiento y trabajan en generar mayor velocidad. La quema de grasa varía según la intensidad: 30 segundos brincando intensamente, y un minuto ligero. Otro de los beneficios es que ayuda a limpiar tu cuerpo, porque se encarga de eliminar toxinas.

Una de las ventajas es que no necesitas de un espacio en especifico, lo puedes practicar en cualquier lado. Además no necesitas de ninguna experiencia ni entrenamiento especial, solo una cuerda y comenzar a divertirte.

¿Convencido? te dejamos un video para que inicies tu rutina:

Publicidad