Salmantino: el equipo español que brinda oportunidades a jugadores mexicanos

Hace unos meses el nombre del equipo Salmantino, de la tercera división española, comenzó a sonar ‘fuerte’ en México gracias a la contratación de Martín Galván, futbolista que en su...

Hace unos meses el nombre del equipo Salmantino, de la tercera división española, comenzó a sonar ‘fuerte’ en México gracias a la contratación de Martín Galván, futbolista que en su momento se vio con un gran futuro en Cruz Azul. Ahora, el cuadro ibérico vuelve a aparecer en el mapa, pues dos futbolistas más estarán en sus filas.

De acuerdo al medio AS México, Jehú Chiapas y David Izazola partirán a España para unirse a las filas del Salmantino, con apoyo del promotor Javier López, quien ha ayudado a colocar a otros futbolistas aztecas. Esta información coincide con el medio La Gaceta de Salamanca, que durante la semana confirmó el interés del club por los jugadores.

Chiapas llegará (siempre de acuerdo al medio citado) al cuadro español después de haber militado con los Cafetaleros de Tapachula en su última aventura. Por su parte, Izazola también provendrá del Ascenso MX, tras su paso por el Atlante.

A falta de confirmación oficial por parte del club, los canteranos de Pumas se unirán a otros cinco mexicanos que ya pertenecen al Salmantino: el ya mencionado Galván, Marco Iván Pérez, Saúl Villalobos, Diego Franco y Rodrigo Vera.

Así, con pocas oportunidades en México, los futbolistas aztecas encuentran refugio en un futbol ‘exótico’, pero que les permite cumplir su sueño europeo, como lo comentó el ex jugador de Cruz Azul a mediotiempo.com

 

Publicidad