Russell Wilson y la tarde en la que nada le salió bien

Russell Wilson se ha colocado como un sinónimo de calidad desde que llegó a la NFL en 2012: tres juegos de campeonato de Conferencia, dos títulos de la NFC y...

Russell Wilson se ha colocado como un sinónimo de calidad desde que llegó a la NFL en 2012: tres juegos de campeonato de Conferencia, dos títulos de la NFC y un Super Bowl es su palmarés con Seattle. Sin embargo, a pesar de la regularidad, las malas tardes no exentan ni al más certero y el número 3 de los Seahawks tuvo una tarde de cinco intercepciones ante los Packers, siendo la primera de su carrera.

Previo a este partido, su tarde con más balones recogidos por la defensa fue también ante Green Bay con cuatro intercepciones en el Campeonato de Conferencia del 2014. Sin embargo, la victoria de los Seahawks en tiempo extra empañó la marca funesta.

 

En el plano de la liga, a pesar de la tarde que tuvo en Lambeau Field, la marca para un partido es de Jim Hardy de los entonces Chicago Cardinals con ocho en 1950, seguido por seis quarterbacks con siete y 43 jugadores con seis.

 

Sin embargo, a efectos de los Seattle Seahawks tiene el récord de más intercepciones compartidas con David Krieg y Jon Kitna que en 1980 y 1999 también tuvieron cinco.

Además, se unió a una lista de 15 quarterbacks campeones del Super Bowl que han tenido un juego de cinco “picks” o más, e incluye a: Ken Stabler, Brett Favre, Joe Namath, Peyton Manning, Johnny Unitas, Kurt Warner, Doug Williams, Terry Bradshaw, Bart Starr, Eli Manning, Joe Flacco, John Elway, Jim Plunkett y Joe Theismann

 

Además, gracias a este partido, Wilson ascendió al décimo cuarto mariscal de campo más interceptado de la temporada con 10 intercepciones, lo que empata su peor marca registrada en 2012 a falta de tres partidos en la campaña regular.

 

Así mismo, Russell Wilson tiene tres partidos para librar la barrera de los 20 touchdowns, siendo el registro más bajo de su carrera.

Y para continuar con la baja del número 3 de los Seahawks, su rating de pasador tuvo una baja considerable, siendo la primera vez en su carrera que está por debajo de la marca de los 90 puntos, presumiendo un 88.1 hasta esta semana 13.
Sin embargo, en lo colectivo tiene control absoluto de su división, aventajando por tres juegos a los Cardinals, de modo que una victoria más les asegura recibir al menos un partido de postemporada. Un claroscuro para Russell Wilson que buscará su segundo título en cuatro años.

Publicidad