Queda Rusia fuera de los Juegos Olímpicos de Invierno por dopaje

El escándalo de un dopaje puede seguirte para toda la vida y arruinar una carrera de “éxitos” (si no pregúntenle a Lance Armstrong). Rusia vive un momento muy dramático en...

El escándalo de un dopaje puede seguirte para toda la vida y arruinar una carrera de “éxitos” (si no pregúntenle a Lance Armstrong). Rusia vive un momento muy dramático en cuanto a su deporte olímpico ya que por orden del Comité Olímpico Internacional (COI) no participarán sus atletas bajo su bandera en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018. 

“Se ha decidido suspender al Comité Olímpico Ruso con efectos inmediatos, así como invitar de manera individual a los atletas rusos a competir en los Juegos de PyeongChang bajo el nombre de ‘Atletas Olímpicos de Rusia y bajo la bandera olímpica'”, informó el organismo en un comunicado.

Hace más de un año, los deportistas rusos que competirían en los Juegos Olímpicos de Brasil 2016 en el atletismo se les prohibió su participación el descubrirse un dopaje sistémico organizado por el estado ruso para incrementar las habilidades de sus atletas.

Con esta decisión y a pesar de la participación de los deportistas rusos, no sonará su himno en estos Juego Olímpicos, siendo así un duro golpe a una de las potencias en las competencias de invierno, además de confirmarse lo que se reportó en los distintos informes que los acusaban de un dopaje generalizado.

Además, Rusia tendrá que pagar una multa de 15 millones de dólares como consecuencia de las investigaciones y trabajos para llegar a esta decisión.

Publicidad