Apenas tenemos unos días desde que dio a conocer la lista preliminar de los convocados a la Selección Mexicana que jugarán el Mundial de Rusia 2018. Y en un par de semanas ya sabremos qué jugadores se quedarán en la lista final de 23, mientras tanto estamos pensando quiénes serán los que quedarán fuera. Eso siempre tiene que ver con algún capricho del entrenador o por el estilo de juego. Pero siempre hay sorpresas.

Hay que hacer un pequeño repaso. Para el Mundial de Brasil 2014, esta edición no fue muy criticada, pues los futbolistas que acudieron eran los que la afición quería. Solo quedaron fuera: Moisés Muñoz, Miguel Herrera, Juan Carlos Valenzuela, Jesús Escoboza y Aldo de Nigris. Una edición atrás, justo en Sudáfrica 2010, quedaron fuera del Mundial: Adrián Aldrete, Juan Carlos Valenzuela y Jonathan dos Santos.

Lee Más: Estos son los convocados de Juan Carlos Osorio para Rusia 2018.

En Alemania 2006, Ricardo Antonio La Volpe dejó fuera de la justa a Jaime Lozano, Israel López y muy criticada la no convocatoria de Cuauhtémoc Blanco.   

Para la edición del Mundial de Rusia 2018, ya se dio una lista preliminar de 28 futbolistas de los cuales se tendrán que cortar a cinco y terminar con una convocatoria de 25 jugadores que representarán a México. De entrada tenemos que decir que por lo menos se recortará a un convocado por posicición.

Aquí te presentamos a cinco jugadores que a nuestra consideración no estarán en la lista final de Juan Carlos Osorio para la Copa del Mundo de Rusia:

1.-Hugo Ayala

El defensa mexicano surgido en las fuerzas básicas y que se ha consolidado en el equipo de los Tigres, fue convocado por Juan Carlos Osorio, aunque él no estaba en planes. Su inclusión a la lista final depende de la recuperación de Néstor Araujo, futbolista que está lesionado. Lo más probable es que Araujo se recupere y Ayala quede fuera de la lista final.

2.-Jesús Molina

El mediocampista del Monterrey es uno de los pocos contenciones con experiencia en el futbol mexicano. Pero en comparación con los que completan la lista está por debajo del nivel. Parece que Osorio preferirá quedarse con Jonathan dos Santos, Héctor Herrera y Rafael Márquez.

3.-Giovani dos Santos

El mayor de los hermanos no ha mostrado un buen nivel para jugar en la Selección Mexicana. Su peor decisión fue dejar el Villarreal de la Liga de España para firmar con Los Angeles Galaxy de la MLS. Desde que llegó al futbol de Estados Unidos su nivel bajó y en la convocatorias que le han hecho simplemente no ha sido un revulsivo. Es por ello que estará en Rusia.

4.-Jürgen Damm

El hombre que en algún momento fue considerado el futbolista más rápido del mundo no estará en la lista final. Es de la confianza de Juan Carlos Osorio, pero el futbolista de los Tigres sigue sin ser un asistente cuando logra desbordar por la banda. Es por ello que consideramos que el mexicano con ascendencia alemana no será considerado.

5.-Javier Aquino

El mexicano es un jugador ofensivo que ha tenido muy buenos momentos en los Tigres, con experiencia del futbol de Europa. Pero no puede competir contra hombres como Hirving Lozano, Tecatito Corona y Carlos Vela. Por lo que solo quedará en reserva por si alguno se lesiona.