Link copiado al portapapeles
#Futbol

Promedio de edad y estatura de las 32 selecciones en Rusia 2018


¿Sabes cuál es la selección más alta o la más joven en Rusia 2018?, te dejamos los promedios de edad y estatura del Mundial.

Cada vez estamos más cerca del inicio del Mundial Rusia 2018 y las 32 selecciones participantes cuentan con características muy particulares que a continuación analizaremos.

Futbolísticamente, seguramente la fase de grupos nos dejará encuentros memorables y otros para el olvido, pero también podremos ver otro tipo de competencia muy interesante en cuanto al perfil de cada escuadra.

Lee más: Grupo A / Mundial Rusia 2018: Una baraja de posibilidades.

El Observatorio del Futbol en colaboración con el Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES) analizaron el perfil de las 32 escuadras que se medirán en Rusia y los resultados son sorprendentes, pues nos revelan cuál es la selección más joven y la más longeva o la de mayor y menor estatura.

La selección más longeva que participará en la fiesta mundialista es Panamá con una media de 29.4 años de edad; mientras que la más joven es el combinado de Nigeria, que tiene un promedio de 24.9.

Además de Panamá, entre las 10 escuadras más longevas que participarán en este Mundial se encuentran Islandia, Costa Rica, Uruguay, Arabia Saudita, Argentina, Rusia, España, Polonia y Brasil, donde el promedio de edad va de los 27.8 a los 29 años.

En cuanto a las selecciones más jóvenes, por arriba de Nigeria encontramos a equipos como Alemania, Inglaterra, Dinamarca, Senegal, Francia, Irán, Corea del Sur, Suiza y Túnez, donde la edad va de los 25.7 a los 26.8 años.

México se ubica justo a la mitad de esta lista, con un promedio de edad de 27.4, similar al de escuadras como Suecia, Perú, Bélgica y Egipto.

Promedio Edad Estatura Rusia 2018 años México 1

Este es el promedio de edad de las selecciones que participar en la Copa del Mundo.

Por confederación, la Concacaf es de mayor edad con un promedio de 28.6 años, seguida de la Conmebol con 27.8, después viene la Confederación Asiática de Futbol y la UEFA empatadas con 27.2 y finalmente la Confederación Africana de Fútbol es la más joven con una media de 26.5 años.

Promedio Edad Estatura Rusia 2018 años México Confederación

La Concacaf “presume” a los futbolistas más longevos de la competencia.

En cuanto a estatura sabemos que las escuadras europeas llevan mano y Serbia lo confirma, pues su selección tiene un promedio de 185.6 cm; mientras que la escuadra con menor estatura es Arabia Saudita con 176.2.

Además de Serbia, entre los 10 equipos con mayor estatura que participarán en el Mundial Rusia 2018 se encuentran Suecia, Islandia, Dinamarca, Croacia, Rusia, Túnez, Alemania, Bélgica y Senegal, escuadras donde el promedio de estatura va del 183.7 al 185.2 cm.

Respecto a los de menor estatura sabemos que las escuadras latinoamericanas están ahí. Además de Arabia Saudita entre las selecciones más “bajitas”, se encuentran Japón, Perú, Argentina, España, México y Uruguay por debajo del 1.80.

Promedio Edad Estatura Rusia 2018 Altura México 1

Este es el promedio de altura de las selecciones mundilsitas.

Por confederación, la UEFA ocupa el primer lugar en cuanto a estatura con un promedio de 183.2, seguida de la Confederación Africana de Fútbol con 182.3 cm.

Después viene Concacaf con 180.6 cm; la Confederación Asiática de Futbol con 180.4 y por último la Conmebol con una media de 179.6 de estatura.

Promedio Edad Estatura Rusia 2018 Altura México Confederación

La Conmebol tiene a los jugadores más bajitos del Mundial.

Lee más: Rodolfo Pizarro tiene que estar en el Mundial de Rusia 2018.

Como vemos tendremos partidos en los que habrá diferencias muy marcadas en cuanto a estatura, por ejemplo, en el partido inaugural, Rusia, la sexta selección más alta del certamen con un promedio de 184.3 cm enfrentará a Arabia Saudita, la escuadra con menor estatura de las 32 con 176.2.

El juego entre Islandia y Nigeria enfrentará a la segunda selección más longeva del Mundial, con un promedio de 29 años, contra la más joven en Rusia 2018 con un promedio de edad de 24.9.

El Mundial Rusia 2018 nos regalará una competencia memorable y podríamos ser testigos de encuentros entre los equipos más jóvenes y más longevos o los más altos contra los más bajos de estatura.

Link copiado al portapapeles

David Martinez

@