Más allá de la fiesta de la Copa del Mundo que se llevará a cabo en Rusia, las autoridades internacionales tienen los ojos puestos en el tema de la seguridad. Esto principalmente por los grupos terroristas que han amenazado a la justa mundialista, entre ellos ISIS.

Este grupo radical tiene poco más se un año lanzando amenazas a Rusia 2018, donde han utilizado previamente las imágenes de Lionel Messi, Neymar y varios estadios para poner a la comunidad futbolística en alerta.

Lee más: Messi es utilizado por ISIS para amenazar el Mundial de Rusia 2018.

En su mas reciente publicación, la organización terrorista amedrentó a la competencia usando unas imágenes de Messi y Cristiano Ronaldo siendo decapitados en el campo de juego por elementos jihadistas. Este post es acompañado de la frase “La tierra se llenará de sangre”.

ISIS Mundial Ronaldo Messi Rusia 2018 Cabezas Amenazas

Esta fue la publicación que causó la polémica y alerta.

Ademas, se publicó un póster de un estadio lleno de aficionados que es vigilado por un elemento del grupo terrorista que sostiene un objeto explosivo y el texto “Rusia 2018, la victoria será nuestra”.

ISIS Mundial Ronaldo Messi Rusia 2018 Cabezas Amenazas

poco después se publicó también esta imagen.

Ante estas amenaza, el gobierno ruso comenzó a implementar protocolos de seguridad como el inicio de operaciones de abordaje turístico para las ciudades anfitrionas de partidos ordenadas por el ministro del interior, Vladimir Kolokotsev.

Hace poco menos de un año, el diario alemán Bild filtró un informe reservado de la gubernamental Oficina Federal de investigación Criminal (BKA) de Alemania donde se advierte que existe un alto riesgo de actos terroristas durante el Mundial. Sin embargo, la misma FIFA y el gobierno ruso confían plenamente que en la seguridad establecida.

“Los altos estándares de seguridad en Rusia han sido y están siendo adaptados constantemente a los requisitos y desafíos específicos de un evento deportivo tan importante”, fue lo que declaró un portavoz de la FIFA ante la publicación del informe. 

Lee más: ISIS vuelve a amenazar Rusia 2018; Neymar y DT de Francia los nuevos involucrados.

A pesar de esto, el miedo de un ataque es latente, principalmente por los antecedentes. Recordemos que en 2015 fue identificado un elemento del Estado Islámico con un chaleco explosivo intentando ingresar en el Stade de France para el partido de Francia y Alemania. Esta cédula perpetuó varios ataques en la Ciudad Luz donde perdieron la vida 13 personas.

La misma Rusia ya fue víctima de ataques en 2010 y 2011 en el aeropuerto de Domodedovo y el metro de Moscú.