El Mundial está cada vez más cerca y ese es el gran tema para todos aquellos involucrados en este deporte. Desde aficionados, hasta jugadores y ex futbolistas. Así lo volvió a demostrar Carlos “Pibe” Valderrama, una autoridad del futbol colombiano, quien ahora se refirió a la Selección Mexicana, Rafael Márquez y a su técnico cafetero, Juan Carlos Osorio.

En una entrevista realizada en Miami, Estados Unidos, el ex mediocampista aseguró que México llegará más allá del quinto partido, ese anhelo que tienen todos los seguidores del Tri y los involucrados en el balompié azteca, gracias al técnico colombiano.

Lee más: ¿Por qué México no va a la Copa América?

Va a pasar del quinto, Juan Carlos va a pasar del quinto. Fue campeón en Colombia con el Once Caldas, con Nacional, clasificó a México y va por el sexto partido, no por el quinto”, aseguró el Pibe, quien al parecer confía mucho en lo que puede hacer Osorio.

Y, por si no había sido suficiente, Carlos también se animó a echarle flores a Juan Carlos. “[…] es un técnico de categoría. Su principal virtud es el trabajo, la disciplina, que se preparó para ser un ganador’’, mencionó Valderrama.

El Pibe también tuvo palabras para el tema que ha copado las portadas en los últimos días: Rafael Márquez, quien fue convocado por Osorio y seguramente estará en el Mundial de Rusia 2018. Referente a este tópico, el colombiano aseguró que “Rafa Márquez tiene calidad para ir a jugar su quinto Mundial, tiene la categoría necesaria y le va ayudar a México a llegar al sexto partido”.

Eso sí, Carlos no se animó a poner a México como referente del continente americano para ser campeón, ni siquiera a su Colombia. Antes puso como candidatos a Brasil, Argentina y Uruguay, algo normal para todos.

Lee más: “El Pibe” Valderrama arremete contra las rotaciones de Osorio

Estas declaraciones del ex jugador terminan por sorprender, después de que en 2016 criticara duramente al propio Juan Carlos. Aquí recordamos sus palabras:

“¿Esa carretilla quién la inventó?, cuando yo jugaba no había domingo-miércoles-domingo. A Osorio le funcionó en el (Atlético) Nacional porque tenía a puro marica. ¿Tú crees que voy a jugar un domingo, meto dos goles y el miércoles me van a decir ‘rotación’?, yo juego porque juego, que para eso metí dos goles”

Sea como sea, ahora el Pibe cree en el Tri y si él lo hace, los mexicanos van con él.