Aún no comienza el mundial en Rusia 2018 y los escándalos comenzaron a darse a conocer. Ahora el señalado es un arbitro que asistiría a la competencia y que fue suspendido de por vida en Arabia Saudita.

Según informó la Federación Saudí de Fútbol, el colegiado Fahad al Mirdasi recibió la sanción después de haber solicitado un soborno para ayudar a un equipo en su liga local.

Lee mas: El Salvador denuncia soborno para favorecer a Honduras.

Mirdasi fue el árbitro seleccionado para representar a Arabia Saudita en la Copa del Mundo, sin embargo el ente encargado del fútbol en aquel país pedirá a la FIFA que el silbante sea excluido del torneo en Rusia y de cualquier otra competencia internacional.

Y es que más allá de las sospechas, existe una confesión hecha por el silbante, donde en un interrogatorio ante un comité, Mirdasi aceptó que solicitó dinero a los altos mando del club Itihad a cambio de ayudarlos en la conquista de la Copa del Rey en aquel país.

Además y como evidencia del caso es que existe una conversación de Whatsapp entre el colegiado y el presidente del club, Hamad al Sauniya, quien fue el que denunció del caso y muestra cómo el “hombre de negro” solicitaba el soborno para ayudarlos en la competencia.

Lee más: Franz Beckenbauer cobró por conseguir la sede del Mundial 2006.

Al final, la federación saudí decidió reemplazarlo del partido por la copa unas cuantas horas antes, donde el Itihad venció al Al Faisali 3-1 para proclamarse campeón.

La carrera de Mirdasi a nivel internacional es destacada, ya que tuvo la oportunidad de pitar dentro de los Juegos Olímpicos de Río 2016, además de la Copa Confederaciones de Rusia 2017. Siendo profesional desde 2011, este colegiado pintaba para ser el mejor representante del país árabe en la justa mundialista.