Link copiado al portapapeles
#Futbol

Aficionados mexicanos irán al Mundial… ¡en camión!


Para llegar al Mundial se puede hacer de todo, incluso irse hasta en camión como estos aficionados.

El Mundial de Rusia 2018 está a la vuelta de la esquina. Dos meses separan a todos los fanáticos de escuchar el pitazo inicial en tierras mundialistas y en estos momentos cualquier cosa se puede hacer con tal de estar en la máxima competencia de futbol, incluso llegar en camión, como lo harán estos aficionados mexicanos.

Fernando Osorio y Daniel Garza, del estado de Durango, decidieron que ir a Rusia 2018 en un autobús puede ser una gran aventura y ya tienen todo planeado. De acuerdo a sus palabras, la idea es llegar a Altamira, Tamaulipas, para ahí salir hacia Valencia en barco y, a partir de esa ciudad, comenzar a manejar para cruzar toda Europa.

Lee más: Grupo B / Mundial Rusia 2018: Portugal a reafirmar y España por la reivindicación

El plan de los durangueses es seguir a la Selección Mexicana a todos sus partidos, por lo que su primera parada en tierras mundialistas será en Moscú, el 14 de junio, tres días antes de que México se enfrente a Alemania.

Como todo importante vehículo, el camión en que se trasladarán ya tiene un nombre. Fue bautizado como “La Bendición” y la idea surgió, según Osorio, después de que varias personas llegaron en auto a Brasil 2014.

“En 2014 vimos que muchas personas llegaron hasta allá en coche y por eso nos nació la inquietud. Nosotros lo haremos en este camión diseñado por nosotros para viajar por Europa”, comentó Fernando al portal Tiempo y Espacio 10.

Por supuesto, el automóvil no podía dejar de tener referencias mexicanas y está pintado con figuras del folclor mexicano, más la ruta que tendrán sus tripulantes por toda Europa.

En total, serán más de 10 mil kilómetros los que Osorio y Garza recorrerán en su viaje, todo por ver a la Selección Mexicana. Las ciudades donde jugará el combinado azteca serán: Moscú, Rostov del Don y Ekaterimburgo.

Cabe recordar que México se medirá a Alemania, Corea del Sur y Suecia, que componen el Grupo F de la competencia, en un torneo donde los teutones llegan como máximos favoritos, con el propósito de defender su corona. Mientras los aztecas siguen buscando llegar a ese famoso quinto partido.

Link copiado al portapapeles

Israel Rangel

Periodista, fanático y aprendiz de deportes. Aficionado ferviente de Atlante, Diablos Rojos del México, Real Madrid y Roger Federer ¿Quejas o sugerencias? ¡Bienvenidas sean! @Is_Ran2106