Leyenda rusa acusa a la gimnasta olímpica, Simone Biles, de dopaje

Svetlana Khorkina es una de las mejores gimnastas rusas de la historia. Es poseedora de dos medallas olímpicas de oro, además de ser Campeona Mundial All-Around en tres ocasiones. Sus...

Svetlana Khorkina es una de las mejores gimnastas rusas de la historia. Es poseedora de dos medallas olímpicas de oro, además de ser Campeona Mundial All-Around en tres ocasiones. Sus credenciales la respaldan para hablar de la gimnasia como deporte, sin embargo es un personaje que ha sido polémico toda su carrera y ahora lo es más, al acusar a la norteamericana Simone Biles de dopaje.

Khorkina acaba de publicar sus memorias en el libro The Magic of Victorydonde acusó al sistema de la WADA de permitir a los atletas norteamericanos, como Biles, de tener un dopaje permitido.

“Resulta que la líder internacional y gimnasta, la americana Simone Biles, recibió una excepción terapéutica por algún tiempo. ¡Ella estaba tan enferma que requería drogas potentes para poder concentrarse!  ¿Cómo está participando en este tipo de deporte que requiere constante super concentración a sus atletas! ¡Ella va a morir! ¿Sus padres no sienten lástima por ella? ¿Sus padres no sienten lástima por ella?!”, escribió la rusa.

Es importante recordar que tras los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, la organización hacking rusa Fancy Bear reveló los resultados de dopaje de Biles y otros elementos del equipo olímpico de Estados Unidos como Venus y Serena Williams. Este reporte reveló que Simone dio positivo de una sustancia prohibida, pero recibió una “excepción terapéutica” para tomar Ritalin y atender su déficit de atención y desorden hiperactivo. Ante estas acusaciones, Biles dio a conocer que sufre de estos trastornos y que ha tomado este medicamento por toda su vida.

 

Muchas personas en Rusia piensan que el déficit de atención y desorden hiperactivo no son una enfermedad y o simplemente no existe, razón por la que Khorkina declaró eso en su libro.

Otra de las razones para estas declaraciones es que uno de los récords profesionales de la rusa está en peligro de caer a manos de la norteamericana. Svetlana acumuló 20 medallas en campeonatos mundiales en su carrera y Biles acumula 14 (está en tercer lugar) y con aún varios años en su carrera a futuro.

Publicidad