Jugador de rugby recibe fuerte sanción por empujar a un árbitro [Video]

Todos sabemos que el rugby es un deporte de contacto con golpes de extrema rudeza. Sin embargo, esta vez solo un “empujoncito” ha provocado una sanción muy severa para un...

Todos sabemos que el rugby es un deporte de contacto con golpes de extrema rudeza. Sin embargo, esta vez solo un “empujoncito” ha provocado una sanción muy severa para un jugador australiano.

En la final de un torneo sub 19 entre los equipos Maitland Blacks y Newcastle Wanderers, Mark Meafua dio un fuerte codazo a un rival , lo que provocó que el árbitro se dispusiera a sacarle la tarjeta roja, sin embargo no alcanzó a hacerlo. Antes de que pudiera expulsarlo, Meafua empujó a la autoridad con gran fuerza, golpeándolo en la cara.

Ante los hechos, el comité de rugby australiano decidió darle una sanción ejemplar a Mark, suspendiéndolo por 10 años como jugador de este deporte.

“Es inaceptable abusar verbal o físicamente de cualquier árbitro”, comentó Andy Fairfull, gerente de la Newcastle and Hunter Rugby Union, organización que coordinaba el torneo.

https://www.youtube.com/watch?v=irz7XKTS1SU