No importa el día, Rubens Sambueza siempre lo dejó todo en la cancha que se parara. Sus desbordes y la forma de proteger el balón cual perro defendiendo su hueso lo marcaron. Pero su ímpetu también le trajo cosas negativas, como su indisciplina.

El mediocampista argentino de 34 años ha sido alabado y odiado a la vez. Esas características lo llevaron al América, club con el simpatizó rápido. Parecían hechos el uno para el otro, hasta que el Toluca optó por llevar al habilidoso jugador. Y ahora que dio por terminada su relación laboral con los Diablos Rojos, Rubens Sambueza volverá a ser felino.

Oficial: Rubens Sambueza deja al Deportivo Toluca

Luego de dos años con la escuadra escarlata, Rubens ha decidido dar un giro más en el futbol mexicano y ahora va por su quinto club en nuestro país. Pumas, Tecos, América y Toluca es el historial del argentino quien ahora defenderá los colores de los Panzas Verdes de León para el Clausura 2019.

Rubens Sambueza Los Pleyers

Rubens Sambueza en un juego contra su exequipo. (Imagen: Getty)

Esta información sale en exclusiva por parte del periodista mexicano, Rubén Rodríguez, quien confirmó el acuerdo a través de Fox Sports. Será por dos años el contrato y sin ningún jugador de recambio, como se especuló anteriormente en torno al futuro de Mauro Boselli.

La idea en un principio era que el delantero de León pasará a Toluca como parte del acuerdo con Sambueza, pero el Matador de Barracas está a la espera de una mejor oferta a la que le ofrecieron los mexiquenses.

Mientras tanto, Rubens Sambueza busca dar un último aire a una carrera llena de garra. Se rumoró que su salida de Toluca se debió a su relación con el estratega argentino, Hernán Cristante.

Lo único que falta para hacer oficial el fichaje es que el futbolista argentino pase satisfactoriamente las pruebas médicas para que después estampe su firma en el contrato.

Dice León que en Chivas lo que menos tienen es ser güeyes

Con este nuevo refuerzo, Los Panzas Verdes buscan más jugadores de cara al siguiente torneo. Por su parte, los Diablos Rojos obtendrán el préstamo de Leonel López por un año con opción de compra. Ambos clubes seguirán en busca de futbolistas para arrancar con todo el siguiente certamen.