Así le faltaron al respeto a Rubens Sambueza en Pumas

El mediocampista argentino aseguró que le faltaron al respeto en Pumas por cómo se dio su salida.
Imagen: Getty

Ya pasaron 12 años desde que Rubens Sambueza llegó a México. Fueron los Pumas de la UNAM los que se fijaron en el argentino y lo trajeron a préstamo para el Torneo Apertura 2007. El argentino venía de River Plate y en su bienvenida aseguró estar contento por el nuevo reto: “Estoy contento de estar acá pues llego a un club importante y que tiene jugadores importantes. Vengo con todas las pilas a sudar y espero que me vaya bien”.

Un año después concluyó su préstamo y todo parecía indicar que el Sambu se iba a quedar con el cuadro universitario. Por la mente del extremo sudamericano estaba seguir en la Liga MX y terminar por explotar, pues era consciente de que en los dos torneos con los del Pedregal quedó a deber.

Tiempo después vimos a Rubens Sambueza en Tecos, América y Toluca. Ganó dos títulos de liga con los de Coapa y ahora, con 35 años de edad, defiende los colores de León. Y previo al duelo de Copa MX contra Cruz Azul, el argentino recordó sus inicios en el futbol mexicano. En una entrevista para ESPN reconoció que su salida de Pumas fue la que más le dolió.

“Las tres salidas no fueron malas, ni tan tan dolorosas, pero sinceramente, me costó irme de Pumas, porque había hablado con la directiva y todo estaba muy bien como para quedarme, yo quería quedarme. Es más había comprado algunos muebles para la casa que estaba rentando y al final me dijeron ‘gracias por todo'”, expresó.

Rubens Sambueza festejando un gol con Pumas junto a Ignacio Scocco. (Imagen: Internet)

Nadie esperaba esa respuesta del futbolista. Todos apostarían a que fue de América donde más le costó desprenderse por todo lo que ganó y por cómo lo veía la afición azulcrema.

Rubens y los árbitros

Las indisciplinas han marcado a Rubens Sambueza a lo largo de toda su carrera. Muchos coinciden en que es un jugador polémico que cada torneo acumula muchas tarjetas y sanciones. y aunque es cierto porque los números lo dicen, el futbolista aseguró a pesar de todo lleva una buena relación con los silbantes mexicanos.

“Uno no tiene nada en contra de los árbitros, uno trata de que ellos hagan su trabajo lo mejor posible. He tenido buena relación con varios, hablo con varios, tengo su teléfono, su WhatsApp y hablamos de la mejor manera”, comentó.

Publicidad