Sedes Mundial 2018: Rostov del Don, la ciudad de cosacos

Desde la antigüedad, el área donde se ubica Rostov del Don alrededor de la desembocadura del río Don ha tenido una relevancia cultural y comercial. Fue el hogar de pueblos...

Desde la antigüedad, el área donde se ubica Rostov del Don alrededor de la desembocadura del río Don ha tenido una relevancia cultural y comercial. Fue el hogar de pueblos antiquísimos a los que Herodoto, el padre de la historia, referencia en sus obras como los escritas, la arcaica griega ciudad de Tanais y los cosacos, cuya cultura que prevalece hasta hoy en día.

Lee más: Sedes Rusia 2018: Volgogrado Arena

A finales del siglo XVIII se estableció un asentamiento comercial en esta zona por su cercanía con el río Don. En 1806, adquirió su nombre actual, Rostov del Don. Gracias a su conexión con el río, se consolidó su importancia como centro comercial y una plataforma para las comunicaciones.

Rostov del Don ha ido evolucionando con el paso de los años hasta convertirse en una ciudad moderna de un millón de habitantes. Una de sus máximas atracciones turísticas es la aldea Starocherkasskaya, que solía ser la capital de los cosacos del Don. A pesar de su profundo bagaje histórico, la ciudad tiene una imagen fresca y jovial, con sus playas pintorescas y su cocina única. Además, es una de las ciudades con clima más caluroso, así que para el Mundial se esperan temperaturas cálidas.

Dado a su privilegiada ubicación geográfica, el estadio, la Rostov Arena se situó a la orilla izquierda del río Don. Al ser elegida como una de las sedes, se incrementaron las instalaciones turísticas y la urbanización para acompañar al nuevo estadio, el cual será utilizado por el equipo de la ciudad, el FC Rostov, que fue el ganador de la Copa Rusa en 2014.

Lee más: Sedes Rusia 2018: Mordovia Arena en Saransk

El diseño original de la Rostov Arena busca integrarse de manera armónica con el paisaje. El techo busca imitar las curvas del río Don, el cual, como hemos mencionado, es parte fundamental de la cultura de la ciudad. Se buscó que las gradas permitieran que los 45,000 aficionados que ocuparán los asientos permitieran una vista excepcional, no sólo del terreno de juego, sino también de las vistas de la ciudad. Y la localización del estado permite apreciar un panorama excepcional.

La Rostov Arena tendrá 4 partidos de fases de grupos, incluyendo el segundo partido de México en la fase de grupos:

  • 17/6 Brasil vs. Suiza (Grupo E)
  • 20/6 Uruguay vs. Arabia Saudita (Grupo A)
  • 23/6 Corea del Sur vs. México (Grupo F)
  • 28/6 Islandia vs. Croacia (Grupo D)

Y un partido de octavos de final el 2 de julio.

Publicidad