Uno de los mejores jugadores que ha tenido el futbol en su historia está de vuelta. Ronaldo Luís Nazário de Lima regresa tras aquel 2011 cuando anunció su retiro. El Corinthians de Brasil fue su último equipo profesional. Desde ahí, el delantero carioca se dedicó a ser embajador de la Naciones Unidades y del Real Madrid, club que catapultó su carrera a lo más alto. Y en este 2018 volverá, pero esta vez desde la parte directiva. En cuestión de días, el fenómeno se convertirá en el mayor accionista del Real Valladolid, de España.
De acuerdo con el programa, El Larguero, de la cadena de televisión SER, Ronaldo Nazário será el accionista mayoritario de la entidad blanquivioleta. La operación se hará oficial en las próximas semanas y cerrará en aproximadamente 30 millones de euros.
https://www.youtube.com/watch?v=TESJDO2Xi5U
El club al que le marcó varios golpes como futbolista hoy será la nueva casa del Fenómeno Ronaldo. La cantidad que va a pagar el exjugador servirá para saldar la actual deuda del Valladolid, la cual asciende a 25 millones de euros.
De acuerdo con la cadena SER, el brasileño fungirá como presidente del equipo español, pero mantendrá a Carlos Suárez, actual presidente ejecutivo, dentro de la institución. Se convertirá en Consejero Delegado, encargado de la gestión diaria del conjunto europeo.
Carlos Suárez, junto a los vicepresidentes del Valladolid, José Moro y José Luis Losada (Imagen: Real Valladolid)
Con esto se terminan meses de negociaciones por el Valladolid. El club lleva tiempo buscando cambiar de dueños. Varias ofertas llegaron, pero ninguna fue los suficientemente atractiva. El único que llegó a estar cerca de comprar a los blanquivioletas fue el empresario mexicano, Ernesto Tinajero. Incluso se rumoró que ya había un precontrato firmado. Pero éste fue roto por Carlos Suárez, debido a una disputa por las acciones del equipo.
Actualmente, el conjunto español se encuentra de regreso en la Primera División del futbol de España. El futuro equipo de Ronaldo suma apenas una unidad. Marcha en la décima cuarta posición de la tabla general, producto de un empate una derrota. Este próximo viernes recibirán al Getafe en la tercera fecha del campeonato, donde esperan sumar su primer triunfo en la campaña.